Suma de voluntades para abrir el Parque de Bomberos

La delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, asistió a la última sesión de la comisión de seguimiento del convenio suscrito entre la Junta, la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento para la construcción y equipamiento del Parque de Bomberos de Martos. Junto al alcalde de Martos, Víctor Manuel Torres, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, la delegada explicó el respaldo que la Administración andaluza tiene con este nuevo servicio. “El convenio se cumplió en los términos previstos y la Junta cumple su compromiso con este municipio y con los de la comarca, que también se beneficiarán con este servicio”, aclaró. “Trabajamos mucho en la prevención para evitar que se produzcan incidencias, pero también lo hacemos para que, cuando haya alguna, la respuesta sea muy rápida y el ciudadano tenga la tranquilidad de que en pocos minutos será asistido por un personal altamente cualificado”, reflexionó.

05 nov 2015 / 11:08 H.


Precisamente, en cuanto a la dotación de personal para el Parque de Bomberos, la delegada recordó que el Ayuntamiento de Martos contará con asesoramiento para la redacción de las bases de la convocatoria de plazas y también para la selección de pruebas de personal que haya que realizar. Para dejar claro el compromiso del Ejecutivo andaluz con el proyecto, recordó la inversión de 1,5 millones de euros ejecutada. “Incluso en tiempos de dificultad económica y carestía presupuestaria, la seguridad y la protección de la población ha sido una prioridad para el Gobierno andaluz”, dejó claro la representante de la Junta de Andalucía en Jaén.
Por su parte, el alcalde de Martos, elogió lo que, en sus palabras, fue “un gran esfuerzo inversor” de la Administración autonómica en Martos tanto para la construcción de esta infraestructura como para poder adquirir parte del equipamiento necesario. En este sentido, el regidor aseguró: “Este parque se debió terminar hace unos dos años, sin embargo, por dejadez del anterior equipo de Gobierno, la Junta tuvo que prorrogar los plazos en dos ocasiones hasta llegar al momento actual”.
“Se pretende abrir una nueva etapa de colaboración y entendimiento donde lo que pedimos es la asistencia técnica para que nos puedan orientar en los siguientes pasos que hay que dar en este Parque de Bomberos”. Del mismo modo, el máximo responsable del Ayuntamiento de Martos, recordó que en su momento, se publicó una convocatoria de 11 plazas de bombero-conductor para este nuevo parque. A esta solicitud, apuntó Torres Caballero, respondieron unos 1.400 aspirantes que esperan una respuesta sobre lo que sucederá finalmente, para saber si podrán presentarse a los exámenes y cubrir alguna de las vacantes que se ofrecieron para formar parte de la plantilla.