SOS de Síndrome de Down para lograr una alta asistencia a la gala

Irene Bueno/Jaén
La asociación Síndrome de Down lanza una llamada de urgencia para que los jiennenses participen en la gala benéfica que, por noveno año, celebra la organización. En esta edición, será el próximo domingo, día 27, a partir de las 13 horas, en el Hotel Triunfo. Los interesados pueden todavía hacer su reservar.

    24 nov 2011 / 10:35 H.

    Una jornada de eminente carácter familiar dedicada a la convivencia y a la diversión. Pero también es un momento para la solidaridad en el que la asociación Síndrome de Down recauda una cantidad de dinero fundamental para mantener abierto  el Centro de Multiservicios y todas las actividades que en él se ofrecen a las familias. La presidenta de la asociación, María Dolores Gó-mez hizo, por lo tanto, una llamada para que los socios, sus familiares y jiennenses desde el ámbito particular acudan a esta convocatoria en la que, además de colaborar con la asociación, se lo pasarán muy bien.
    Gómez estuvo acompañada por Ana Ortega, viuda de Jacinto Carpio, que fue el “alma máter” de esta iniciativa, y por Antonio Fernández, de Publifer, responsable de la promoción del acto. Recordó que este año, además, se cumplen dos décadas desde que un 21 de noviembre una veintena de padres de niños con síndrome de down se lanzaran a esta aventura.
    Por ello, en el transcurso de la gala, los organizadores tendrán un recuerdo muy especial para ellos. Explicó, igualmente, que se han mantenido los precios de otros años, el menú para niños, los regalos a través de sorteos y de rifas y que, como novedad, los pequeños tendrán en esta ocasión un castillo hinchable para disfrutar de la sobremesa. Reconoció que gracias a las empresas colaboradoras el encuentro es un éxito año tras año. En este contexto, hizo hincapié en la difícil situación económica que atraviesan las asociaciones. “No solo se han reducido las ayudas públicas, sino que no sabemos cuándo las vamos a cobrar y de nosotros dependen nuestros trabajadores y sus familias”, remarcó.