Soplan con fuerza Vientos del Sur

El grupo jiennense Vientos del Sur cerrará con un recital de música folclórica argentina y boleros la gala solidaria que Mensajeros de la Paz-Edad Dorada y la ONG Quesada Solidaria celebrarán mañana viernes en la Institución Ferial de Jaén.

02 jul 2015 / 11:16 H.

Sebastián Barajas, voz quitarra, percusión y portavoz del grupo, explica que la actuación, de unos 40 minutos de duración, pondrá el broche final a la gala: “Buena parte de nuestras canciones serán de folclore argentino y latinoamericano, y boleros. Nuestra estrecha relación con el padre Ángel y Mensajeros de la Paz, viene de que, en 2014, nos patrocinaron el disco de la Misa criolla, con motivo del 50 aniversario de su composición. Lo grabamos con la coral Cantoría. Este disco nos permitió dar bastantes recitales por la geografía nacional”. Junto con Sebastián Barajas integran Vientos del Sur, Jesús Paulano, voz y guitarra; José María Mesbailer, contrabajo; Sergio García, voz, charango, requinto, tiple, y Antonio Martínez, voz guitarra y vientos.

Barajas añade que el grupo está preparando su participación, en enero de 2016, en el Festival Nacional de Folclore Argentino que se celebrará en Cosquín (Córdoba, Argentina), cuya antigüedad y prestigio es tal que ya va por la 60 edición y está considerado el más importante de su género en Latinoamérica. En su repertorio, Vientos del Sur lleva ritmos comunes al folclore de varios países andinos como es el caso de la zamba o la cueca. “La experiencia con el padre Ángel fue tan buena desde el primer momento, que siempre nos brindó un apoyo importante y su confianza en todos nuestros proyectos.

También, el presidente de Mensajero de la Paz en Andalucía, Julio Millán, le dio siempre su respaldo. Ambos, el padre Ángel y Julio Millán, como no podía ser de otra manera, estarán presentes en la gala solidaria. Este será un encuentro benéfico al que están llamados todos los jiennenses que deseen dar su apoyo a los proyectos que tanto Mensajeros de la Paz como Quesada Solidaria, llevan a cabo en diferentes países de centroamérica.