Sones en honor de Santa Cecilia

Las agrupaciones musicales celebran, durante este fin de semana, la festividad de Santa Cecilia, patrona del colectivo, con diferentes actividades y conciertos. Arroyo del Ojanco, Puente de Génave y Beas de Segura, se encuentran entre los municipios más activos. Por un lado, los miembros de La Inmaculada de Arroyo del Ojanco fue la más madrugadores, ya que el sábado de la pasada semana participaron en una jornada de convivencia y una eucaristía, con la participación de la reconocida banda sinfónica.

22 nov 2015 / 10:22 H.


Por otro lado, en los últimos días hubo varias audiciones de cámara a cargo de diferentes grupos de la agrupación y de los alumnos de la escuela de la asociación y la banda juvenil. Ayer, día central de las actividades programadas, a las doce del mediodía, hubo un pasacalles de recogida y de entrada de los nuevos miembros de la formación, así como un concierto de la banda arroyense en el Hotel El Arroyo. La jornada concluyó con una cena para socios, músicos y simpatizantes, que disfrutaron de unos momentos propicios para el diálogo.
Por otro lado, en Puente de Génave las actividades musicales se abrieron con las audiciones de la escuela de música de la Asociación Musical La Banda ,en el salón de actos del edificio Siglo XXI, y una invitación a todos los socios, alumnos y componentes del colectivo. Las convocatorias continuaron ayer con la procesión desde la sede hasta la iglesia y la recogida de los nuevos músicos, con el objetivo de asistir a la celebración de la misa, y como colofón, el concierto de la Banda San Isidro Labrador y una cena en el Hotel El Arroyo. El presidente de la entidad musical puenteña, José Manuel Cortizo Pérez, al igual que la secretaria, Verónica Fernández Rodríguez, fueron los encargados, este año, de promocionar las actividades.
Beas de Segura. La agrupación Centro Cultural Musical Santa Cecilia celebró dos conciertos a cargo de las bandas juvenil y principal e, igualmente, actuó la coral polifónica. Ofreció un programa musical que, este año, contenía un homenaje al músico y profesor Francisco Moreno de la Cruz, fallecido meses atrás y que durante varias décadas dejó su impronta como trompetista y docente en el municipio beatense. Entre las piezas interpretadas para el público se hallaban “Habaneras de Cádiz, “Amapola”, “Alma, corazón y vida”, “Por un puñado de dólares”, “El baile” y “Maite”. Los presentes disfrutaron del nivel de la agrupación y de la entrega de sus componentes en cada actuación.