Son nuestro reflejo
María Luna Molina Redondo desde Córdoba. Las drogas están a la orden del día y muchas de ellas son aceptadas socialmente. El tabaco esta tan aceptado que en España superamos la media europea, el alcohol incluso es conocido como la 'droga social' consumida cada fin de semana por todos nosotros, hasta permitiendo que nuestros menores lo consuman a nuestro lado.
¿Nuestra sociedad se ha vuelto demasiado permisora? ¿Aceptamos todo lo que nos rodea, sea perjudicial o no? ¿Nos dejamos llevar por el resto? Y lo más importante, ¿dónde tenemos el límite?
Nuestros hijos nos ven continuamente como consumimos alcohol y fufamos sin tener en cuenta que somos el mayor espejo donde nuestros hijos se miran y reproducen todo lo que ven. No tenemos la percepción de lo que le estamos enseñando a nuestros hijos, y que el alcohol y el tabaco es la base de otras drogas posteriores. En definitiva, deberíamos tener una mayor conciencia de lo que hacemos delante de nuestros niños y fomentar otra actitud en este aspecto ya que ellos no tienen la madurez suficiente para ver el riesgo que corren y la cantidad de perjuicios que tendrán si tienen una adicción a alguna de estas drogas.