Somavilla: 'El equipo ha recuperado la estabilidad tras unos días duros'

José Eugenio Lara / Jaén
Javier Somavilla, director deportivo del Real Jaén, asegura que la plantilla ha recuperado ya la estabilidad después de los duros momentos que vivió con la marcha del anterior entrenador y deja claro que ahora trabaja con implicación y compromiso con Álvaro Cervera. Entiende que el equipo está en el camino correcto y deseado.

    10 sep 2009 / 09:38 H.

    “La actitud de la plantilla ha sido extraordinaria y ejemplar”. Así se expresa el responsable deportivo del Real Jaén cuando se refiere a los momentos vividos por los profesionales tras la dimisión de Terrazas. Recuerda que la situación fue casi extrema por lo inesperado de la decisión, al mismo tiempo que se congratula de que los profesionales hayan reaccionado con la entereza y decisión que lo han hecho. “Es normal que el plantel estuviera muy afectado los primeros días, pero ya ha superado esa situación y ahora trata de adaptarse al nuevo técnico”, explica. Y añade: “Los entrenamientos y la dinámica de la Liga te despejan la mente y te liberan de las tensiones. El equipo ha asumido las vivencias y ahora tiene todos los sentidos puestos en asimilar cuanto antes los métodos de Álvaro Cervera”. A esa mejora ha contribuido la victoria ante el Roquetas porque ha fortalecido anímica y mentalmente a los futbolistas. “Es lo que necesitamos, porque la implicación y el compromiso de los jugadores son extraordinarios. Han dado un paso hacia adelante para superar los problemas”, subraya.
    Somavilla manifiesta que la plantilla está en el camino correcto para conseguir los objetivos programados. Por jugadores y por actitud. Entiende que la llegada de Mena ha compensado aún más el plantel. Álvaro sugirió la posibilidad de reforzar el ataque y el Real Jaén respondió con el fichaje del toledano. En un conjunto equilibrado, Somavilla entiende que la baja de Espín durante dos meses no debe suponer déficit alguno. “La plantilla puede responder a esa ausencia con solvencia, porque hay jugadores que pueden cumplir esa función”, advierte. Al ser un periodo de baja relativamente corto, la reglamentación no permite cubrir esa ausencia. Tampoco se lo ha planteado la dirección deportiva. “Ahora mismo tenemos las veintidós fichas cubiertas y no pensamos en movimientos. Creo que contamos con un bloque capacitado para luchar con los mejores del grupo”, apostilla.
    El director deportivo, además, tiene la sensación de que ha acertado con la elección de Álvaro Cervera. “Estoy convencido”, asevera. Le agradó su forma de comportarse, porque hizo prevalecer los intereses deportivos a los económicos, y le gusta su forma de trabajar. “Es un técnico exigente, pero cercano”, manifiesta.