Soluciones para mejorar
Su mensaje combina el esfuerzo de superación y la autocrítica por el partido realizado ante el Marbella, en el que el Real Jaén perdió cero a uno y ofreció una pésima imagen. Santi Villa, el capitán jiennense, no elude responsabilidades y quiso cerrar el debate sobre el último compromiso con unas manifestaciones en las que admite el mal juego colectivo. “El encuentro que completamos fue malo y somos conscientes de ello.
Trabajamos para cambiar esta situación, encontrar soluciones y volver a la línea de regularidad en el Estadio de La Victoria, que se ha perdido con los dos últimos resultados ante el Granada y el Marbella”, reconoce el centrocampista blanco. Por dos ocasiones consecutivas el Real Jaén ha desaprovechado la oportunidad de situarse en los puestos de privilegio del grupo cuarto. No es capaz de enlazar dos triunfos consecutivos—solo lo ha hecho una vez esta temporada— y esta situación frena su progresión en la tabla. “Está claro que cuando ganamos somos los mejores y que con las derrotas parece que creamos dudas e incertidumbre”, destaca. Con 16 puntos sumados en 12 partidos celebrados, el encuentro en el Estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena es importante, porque una derrota podría situar a los hombres de Gonzalo Arconada cerca de la zona baja. Santi Villa tiene claro la receta y anuncia que la única meta son lograr los tres puntos para dar otro salto en la clasificación. “El compromiso es complicado por las dificultades que siempre presenta el Villanovense, pese a las dos derrotas consecutivas que ha sufrido”, asegura, al tiempo que espera un terreno de juego en unas perfectas condiciones tras el histórico compromiso de la Copa del Rey jugado frente al FC Barcelona. “Normalmente el césped no solía estar en buenas condiciones, a lo que se unen las reducidas dimensiones. Creo que con el cambio que hicieron para el partido de Copa del Rey ante el FC Barcelona estará en un óptimo estado para jugar”, confía el capitán jiennense.
Villa tiene claro que el Real Jaén no renunciará a su estilo de fútbol caracterizado por el fútbol combinativo y de asociación. “Si lo hacemos, nos equivocaremos. Nuestro equipo está hecho para jugar de una determinada manera y tenemos que intentarlo por ahí. Si no encontramos las vías para ganar hay que buscar otras soluciones. De inicio tenemos que jugar nuestro fútbol sea en el campo que sea”, revela-
Cumplido más del ecuador de la competición, el Real Jaén acumula cinco victorias, un empate y seis derrotas. Un balance en el que destaca que el cuadro blanco tan solo ha igualado con su rival en una ocasión. Concretamente cuando recibió en La Victoria a la UD Almería B (0-0). “Tenemos que mantener una regularidad que se base en conseguir algo positivo fuera de casa y hacernos fuertes como locales, porque se nos están escapando puntos que son complicados de obtener en los desplazamientos”, reconoce el jugador, titular indiscutible y autor de cuatro goles conseguidos.