Sólo uno de los veinte acusados en un 'macrojuicio' por drogas defiende su inocencia
Un total de 20 jóvenes de entre 18 y 29 años, excepto uno de ellos, han aceptado las penas impuestas por el juez por la comisión de distintos delitos, principalmente, contra la salud pública y de tráfico de drogas.
En la vista, celebrada en la Audiencia Provincial de Jaén, los acusados han sido divididos en tres grupos según los delitos de los que han sido acusados. De este modo, para cuatro de ellos, que han sido cómplices, se ha pedido una condena de dos años de cárcel para cada uno y multas económicas de entre 700 y 3.000 euros. Para un segundo grupo, formado por 11 jóvenes acusados de ser coautores de los delitos, se ha pedido dos años de prisión para cada uno y multas económicas de 700 euros para cuatro de ellos. Y, por último, el tercer grupo, formado por cinco jóvenes, de los cuales, S.V.M. ha sido condenado a tres años y un mes de prisión y una multa de 700 euros, J.J.L.A. tendrá que cumplir tres años de prisión y pagar 3.600 euros, a S.G.G. se le han impuesto tres años y cuatro meses de prisión y 9.000 euros de multa, J.R.G. tendrá que estar en la cárcel tres años y seis meses y pagar una multa de 24.000 euros y, por último, A.G.S. ha sido condenado a tres años y seis meses de cárcel.
Es este último chico, A.G.S., acusado de autor de tráfico de drogas, el único de los 20 que no ha aceptado la condena de conformidad y ha sostenido su inocencia, por lo que su abogado ha solicitado juicio y celebrado la vista. La Guardia Civil detuvo a este grupo de jóvenes en la llamada 'Operación Trébol' y se les acusa de estar implicados en una red que abastecía de varias clases de drogas a distintos pueblos de la provincia e incluso a la cordobesa localidad de Baena.