Sólido proyecto acuático
Un proyecto que arranca fuerte. La presentación en sociedad del Club Natación Sierra Sur, en la piscina cubierta de Alcalá la Real, supone el lanzamiento de una iniciativa que comenzó a fraguarse la pasada primavera.

Se trata de una entidad comarcal con un equipo directivo formado por el presidente, José Ramón Domínguez; el vicepresidente, Francisco Cuenca; la secretaria, Yolanda Lucena, y la tesorera, Mercedes Cano. El entrenador del conjunto es Cuenca, que tiene la carrera de Educación Física y el título nacional. El técnico cuenta como auxiliar con Francisco Bravo.
La entidad dispone de catorce nadadores de entre diez y dieciséis años, aunque, gracias a las pruebas de selección y captación de esta semana, serán una veintena próximamente. “Los objetivos son consolidarse y ser un referente en el ámbito provincial”, manifiesta el presidente. Domínguez da las gracias al Ayuntamiento alcalaíno —la entidad a la que pertenece el Centro Municipal Deporte y Salud, donde se realizan las sesiones de preparación— por apostar por la idea desde el primer momento y por ayudar en el proceso burocrático de constitución. También, valora el respaldo del patrocinador principal, Grupo Sierra Sur, y de Joyería Molina y Taller Pintacar. El responsable hace un llamamiento a la administración local, la asociación de desarrollo Adsur y a la Diputación para apoyar el proyecto, que llevará el nombre de la comarca por la región.
De hecho, entre los planes más inmediatos está participar en pruebas de todas las provincias de la comunidad a lo largo de la temporada 2015-2016, con el fin de obtener la marca mínima necesaria para ir al Campeonato de Andalucía. Domínguez califica de “éxito total” la participación en el Circuito Provincial, concretamente en las competiciones de Santisteban del Puerto, La Carolina y Porcuna, con numerosas medallas pese a medirse a clubes potentes como el CN Andújar.