Solidaridad con las monjas del convento de Santa Clara

Esperanza Calzado/Jaén
Las crisis pasa factura a todos por igual. Hace unos días, eran las Hermanitas de los Pobres las que hacían un llamamiento a la solidaridad para cubrir las necesidades de leche, papel higiénico y detergente. Ahora, se ha organizado un festival a beneficio de las monjas del monasterio de Santa Clara,

    09 dic 2011 / 11:24 H.

    que también tienen dificultades.
    Los conventos de clausura de la capital en general, y el de Santa Clara en particular, padecen, de “forma feroz”, los efectos de la recesión económica. Las monjas, que por elección ya viven en la pobreza, necesitan recursos para subsistir ya que los medios de los que disponen no les alcanza para llegar a final de mes. Ellas han dado, a lo largo de los años, claras muestras de solidaridad como, por ejemplo, dejando que en sus instalaciones se abriera el albergue para inmigrantes o que en el monasterio se construyera la casa de los sin techo.
    Ahora, son estas religiosas las que se ven necesitadas de la ayuda de los demás y, por eso, el festival solidario de Navidad será en beneficio de las catorce monjas que, actualmente, ocupan el convento de Santa Clara. La cita será el 17 de diciembre, en el Teatro Darymelia, y actuarán el coro Altocastillo Guadalto, Inés Robles “La Morenita” o el grupo Entreamigos, entre otros. La entrada tendrá un precio simbólico de diez euros. El principal impulsor de este acto es Manuel Quesada, junto a la Cofradía de los Estudiantes —muy unida a los clarisas—. Quesada ha grabado un disco de villancicos flamencos, que también estará a la venta por diez euros, y cuyos beneficios irán, igualmente, destinados a las monjas y el monasterio.