Solidaridad ciudadana para socorrer al pueblo saharaui

Nuevas Generaciones de Martos (NN GG), junto a la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui en el municipio, se movilizaron tras las terribles tormentas que el pueblo saharaui sufrió en las últimas semanas para proporcionarles alimentos no perecederos, mantas, ropa de abrigo, productos de higiene personal y medicinas. Una semana intensa es la que la sede del PP en Martos, situada en la calle América, número 21, vivió, ya que allí se recogieron y almacenaron todos los objetos y productos que tanto vecinos de Martos como asociaciones, clubes deportivos y colegios proporcionaron para sumarse a esta solidaria iniciativa.

15 nov 2015 / 09:38 H.


Yessica González, miembro de la directiva de NN GG de Martos, agradeció toda la ayuda que el pueblo de Martos mostró a través de los objetos donados. “No nos esperábamos estos resultados, la campaña ha ido muy bien”, apuntó González. Por su parte, Antonio Javier Jaén, concejal del PP y portavoz del partido en esta iniciativa, apuntó que se sienten “muy satisfechos” con la labor realizada desde NN GG, lo mismo que desde la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharui, que trabajaron sin descanso, según apuntó Jaén Bogarín, para que esto fuera posible. “La sede está repleta y, aunque sabemos que esta no es la solución, al menos podremos paliar un poco la situación que padecen en el Sáhara estas familias, sobre todo en esta ocasión que han sufrido unas fuertes inundaciones en las que han perdido prácticamente la totalidad de sus bienes”, explicó.
Del mismo modo, y al igual que su compañera, Yessica González, Jaén agradeció toda la ayuda recibida de todas las personas, clubes, colegios y asociaciones que pasaron por la sede del PP y calificó esta campaña como un “éxito rotundo”. Jaén Bogarín explicó que todos los objetos donados se llevarán hasta el lugar acordado para que un camión los lleve hasta su destino final. “La asociación puso un ‘post’ en Facebook donde varias personas se ofrecieron, desinteresadamente, a transportar todo esto hasta Mancha Real, donde un camión recogerá todo lo de la provincia para llevarlo hasta el desierto”, dijo.
En nombre de la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui, Jesús Gómez agradeció la ayuda que    NN GG les proporcionó para poder llevar a cabo la campaña, ya que puso su sede y ayudó con esta semana de trabajo, así como a todas las personas que colaboraron.