Software Delsol está lista para su traslado
Software Delsol hace “las maletas” para trasladarse desde la calle Esteban Ramírez —en el Bulevar— hasta el Parque Científico y Tecnológico Geolit. Allí ha construido una impresionante sede que sorprende por los amplios espacios abiertos y por el afán de unir el ocio y el disfrute de los empleados con la propia jornada laboral. De hecho, existe una piscina que permite “hacer unos largos” en los meses de verano en plena faena y pistas deportivas, en las que se puede jugar al baloncesto e, incluso, hasta al pádel. La nueva sede se encuentra en una de las principales avenidas del parque. De hecho, está justo al lado del edificio de Novasoft, que ya se encuentra cerrado después de que una división de la empresa entrara en concurso de acreedores, y la sede central de la Caja Rural de Jaén.

La empresa ha preparado un acto de inauguración que servirá para abrir oficialmente las nuevas instalaciones. Se celebrará mañana, a partir de las ocho de la tarde, en su complejo empresarial del Parque Científico y Tecnológico Geolit.
Sin embargo, Software Delsol se marcha a estas nuevas instalaciones con el objetivo irrenunciable de crecer empresarialmente e incrementar su plantilla. De hecho, durante la visita de la delegada de Economía, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, a sus antiguas instalaciones, se explicó que la voluntad de la compañía pasa de incrementar su nómina de 80 a 200 trabajadores en un plan de expansión que durará entre dos y cuatro años. Software Delsol trabaja en la creación de programas informáticos avanzados para pequeñas y medianas empresas. Cuenta con más de 20.000 clientes y registra dos millones de descargas entre su propia página en internet y otras muy visitadas, como la plataforma Softtonic. La compañía suele ofrecer sus programas de forma totalmente gratuita, por lo que su negocio se centra en la formación de los usuarios y en los servicios a las empresas. Se fundó hace 22 años y da empleo a personas con alta cualificación.