SOCORRO RODRÍGUEZ MUÑOZ. "Tratamos problemas de mujeres normales"

MARIAM LÓPEZ
Soco, pues así la conocen, cumplió un sueño: tener su propio centro de estética y salud. Puedo asegurar que su centro es como entrar en casa, porque te acogen y tratan con toda la profesionalidad y cariño. Sus niñas, como las llama, no pueden dejar de ser mencionadas, porque Bea, Loli y Vero son ángeles que te hacen ser más bella, pero además te tratan como si de veras estuvieras en el cielo. Socorro puede presumir de 8 años de grandes logros, ponernos estupendas y tener un centro que no tiene competencia.

    05 jun 2011 / 10:33 H.

    —¿Cómo llega al mundo de la estética y, especialmente, a Cellulem block?
    —Desde siempre me ha gustado la estética. Estudié en Mallorca y llevo en el mundo de la belleza y la estética más de 20 años. Es y sigue siendo mi devoción. Empecé en Cellulem block como trabajadora, pero, a los pocos meses, me ofrecieron quedarme con el centro junto con otros tres socios. Vi la posibilidad de sacar adelante este negocio novedoso en Jaén y decidí  hacer un sueño realidad, tener un centro de belleza y estética, pero también y, principalmente, de salud. Además, hacer que fuera conocido en Jaén, sobre todo, por el buen servicio prestado, teniendo como meta satisfacer cada necesidad que reclame nuestra clientela. Tengo que hacer hincapié en que es un centro tanto de salud como de belleza, porque los tratamientos se complementan entre sí. Se trata, por ejemplo, la celulitis pero, si se combina con la presoterapia, esta es buena para la circulación sanguínea, las varices, ayuda a drenar, a eliminar líquidos y a deshinchar. Las mantas de sudoración hacen el efecto de sauna ayudando a eliminar toxinas. Lo que quiero decirte es que cada tratamiento consigue combinar efectos de estética, pero también de salud.
    —Ya que hemos hablado de tratamientos, ¿cuales ofrecen y en qué consisten?
    —Ofrecemos tratamientos anticelulíticos, reafirmantes, post-parto, depilación con láser y también con cera, limpieza de cutis, masajes estéticos y de relajación. Además, toda la combinación de aparatología que tenemos, como la presoterapia, la dermosucción, la cavitación, el body system, la electroestimulación, la termolipósilis y la plataforma vibradora, entre otras. Por ejemplo, el body system es un tratamiento de termoestimulación que, simultáneamente, emite radiación infrarroja y genera corrientes estimulantes. Está recomendado para el control de peso, la celulitis localizada flacidez y la falta de tono muscular. Se trata de unas placas que se colocan en sitios determinados del cuerpo y es como una gimnasia pasiva. Trabaja a través del calor y de corrientes estimulantes, adaptándose cada programa al problema específico de la persona.
    —¿Cuál es el más demandado?
    —Aunque sorprenda, el láser. A pesar de llevar varios años, sigue siendo muy demandado entre nuestra clientela. Y dentro de lo que son tratamientos anticelulíticos, el tratamiento que yo llamaría “estrella” es la dermosucción, que también lleva varios años, pero que no ha fallado temporada alguna porque da unos resultados muy visibles y espectaculares y, por ello, la gente lo sigue pidiendo. La dermosucción es un método de acción natural que consigue casi la total desaparición de la celulitis, la disminución de contornos, moldea el cuerpo, mejora la elasticidad y tono cutáneo y tiene efecto diurético. Se trabaja con un manípulo y se trata la zona que se quiera e, incluso, puede hacerse en todo el cuerpo, salvo el pecho. Es un tratamiento mucho más global que otro, pudiéndose tratar rodillas, vientre, muslos o glúteos, es muy completo.
    —Está muy de moda la cavitación, que también su centro ofrece. ¿En qué consiste este tratamiento tan novedoso?
    —Es un tratamiento que está siendo muy demandado, porque da muy buenos resultados, pero que yo recomiendo para zonas específicas, como las “cartucheras”, muslos o abdomen. No se pueden tratar zonas tan amplias como con la dermosucción, sino muy concretas y se trabaja solo una por tratamiento. Además la cavitación no puede darse a cualquier persona, como la dermosucción, y tiene más contraindicaciones. Se trata de una técnica no invasiva, es decir, se obtienen resultados similares a los de la cirugía estética sin pasar por quirófano. Actúa sobre los depósitos grasos localizados y los libera de grasa. Esta se elimina después a través del sistema linfático y la orina.  Se aplica con un rodillo que genera unas ondas ultrasónicas moduladas en múltiples frecuencias. Estas ondas chocan contra las células adiposas, destruyendo su membrana y liberando la grasa. A continuación, se aplican otras técnicas de drenaje, masaje o presoterapia para facilitar la eliminación de las células grasas. Así, se evitará que se reabsorba de nuevo.
    —En general, ¿cuántas sesiones son necesarias para ver resultados?
    —No se puede generalizar en esto porque cada persona obtiene distintos resultados con el mismo número de sesiones. Hay quién aprecia resultados a las 3 o 4 sesiones y hay quién necesita 10, pero, normalmente, es a partir de la cuarta o quinta sesión cuando se pueden observar los resultados de cada tratamiento. Es apreciable la mejora de la piel, la eliminación de líquidos o la reducción de nódulos.
    —¿Qué tratamiento es el que más gusta a sus clientes?
    —Para el bienestar y relax, desde luego, la presoterapia. Es una técnica de drenaje linfático, que produce un masaje desde los pies hacia arriba. Se eliminan toxinas, líquidos y, por tanto, volumen. Consiste en unas botas que se van inflando desde los pies y va subiendo progresivamente hasta la cadera ejerciendo una ligera presión muy agradable. Es muy indicado en caso de celulitis, retención de líquidos y pesadez de piernas.
    —¿Tienen unos precios adaptados a cualquier bolsillo?
    —Te puedo asegurar que somos líderes en precios tanto en láser, como tratamientos anticelulíticos, como en cualquier otro tratamiento. Pero es que son los precios más bajos de la capital desde el primer día que abrió Cellulem Block. Tenemos bonos que suponen un importante ahorro en cada sesión. También hay temporadas que hacemos promociones especiales en casi todos los tratamientos.
    —¿Hacen un estudio personalizado para las necesidades de cada cliente?
    —Por supuesto, cada persona necesita un tratamiento adecuado a ella. A veces llegan clientes con una idea que, en verdad, no es la más adecuada a su caso y aquí estamos para asesorar y hacer que la persona se sienta satisfecha tanto en estética como en salud.
    —¿Dónde está el secreto para seguir siendo un centro tan aceptado?
    —No hay secreto, solo ser personas muy cercanas, sinceras, tener unos precios sin competencia y reciclarnos en los nuevos tratamientos. Cellulem Block es, ante todo, un centro de belleza y salud, pero es una gran familia. Aquí tenemos confianza, no hay complejos. Se tratan problemas de mujeres normales y, por ello, se sienten así, sin complejos.