Sociedad Civil y Democracia

Juan de Dios Palomino Izquierdo desde Jaén. El pasado viernes 11, asistí a una reunión a la que previamente me había invitado un buen amigo, me envió un correo con una documentación sobre un nuevo partido político que se llama Sociedad Civil y Democracia “SCD”. Resulta que, como la gran mayoría de los españoles, estoy desencantado de la política, y la verdad no me apetecía mucho, pero una vez leídos los documentos y por no defraudar a mi gran amigo, pues asistí a la reunión.

    25 ene 2013 / 16:40 H.

    Envío esta carta al director, porque creo que fue una experiencia muy interesante y me gustaría compartirla con el resto de los ciudadanos.
    Asistieron unas 30 personas y comenzamos las presentaciones, allí asistieron profesionales, trabajadores y estudiantes. La verdad es que me sorprendió la sinceridad y la impotencia de los ciudadanos de a píe, ante la conducta de la clase política de este país llamado España. Era curioso que las personas que asistieron, ninguna tenía experiencia ni trayectoria política, incluso mas de uno confesó, que la política no le interesaba para nada, pero que ante la situación del país habían decidido tomar parte activa de un proyecto político que de alguna forma coincidía con su forma de ver las cosas, y no podían por más, permanecer impasibles ante la situación actual de este país, y que estaban dispuestos a colaborar en la medida de sus posibilidades y altruistamente para conseguir una sociedad mejor.
    La verdad es que me emocione oyéndolos y me convencí de que para cambiar las cosas hay que participar de la manera establecida, y que no puedes estar quejándote todo el día, sentado en el sillón de tu casa. Por lo que he decidido tomar parte activa en este proyecto.
    Con esta aportación, me gustaría motivar a todos los ciudadanos, para que tomen parte activa en algún proyecto político con el que se encuentren identificados, al objeto de crear unas condiciones sociales dignas, para todos los ciudadanos de este país, ya ha que en estos momentos de resignación y recortes, esta sociedad necesita más que nunca, un impulso importante de todos sus ciudadanos, para crear una sociedad mejor y dejar una herencia digna a nuestros sucesores.