Sinergias para salvar la entidad local autónoma de San Julián

La Federación Andaluza de Entidades Locales Autónomas suma respaldos en su defensa de la personalidad jurídica de San Julián, con la que pretende acabar el Ayuntamiento matriz de Marmolejo. El pleno debate, el viernes, el recurso interpuesto por el PSOE. La defensa de la autonomía de la entidad local de San Julián, con la que el Ayuntamiento de Marmolejo quiere acabar, puede llegar a los tribunales de la Unión Europea.

    30 ene 2013 / 12:01 H.

    Es lo que promete Miguel Gregorio Martínez, el secretario general de la Federación Andaluza de Entidades Locales Autónomas (FAEM), que ayer estuvo en la provincia de Jaén para recabar apoyos en su batalla en contra de la decisión del Gobierno local marmolejeño.
    Por la mañana, lograron el del PSOE del municipio, que deja claro que asistirá a la manifestación convocada, el 21 de febrero, a las cinco de la tarde, que llevará la protesta por la supresión de la entidad local autónoma a las puertas de la Administración local matriz. El portavoz socialista, Manuel Lozano, explicó que, aparte de esta acción, tratan de paralizar el proceso legalmente. El viernes, 1 de febrero, llevará al pleno de la Corporación el recurso de reposición interpuesto contra el expediente. Aunque los socialistas están convencidos de que no prosperará, por la oposición de IU y del PP. Lozano, representante del principal partido de la oposición marmolejeña, al obtener seis concejales, insistió en la “paradoja” que supone que un equipo de Gobierno, formado solo por tres ediles y que llegó por el respaldo ya perdido de los populares, acabe con “un alcalde que obtuvo mayoría absoluta”, el de San Julián.
    José Rodríguez Cámara /Jaén
    Más información en nuestra edición impresa.