Sin Urko y sin Israel Jerez

Ni Urko Arroyo ni Israel Jerez. Las bandas del Real Jaén estaban destinadas para uno de estos dos jugadores, pero, finalmente, ninguno de los dos formará parte de la plantilla jiennense, salvo que se produzca un cambio radical en las negociaciones con el exjugador del Toledo.

21 jul 2014 / 22:00 H.

En el caso de Israel Jerez ya no hay ninguna posibilidad, porque ayer firmó por una temporada con el Alcoyano y se puso a las órdenes de Óscar Cano, el entrenador. José Jesús Aybar, director deportivo del Real Jaén, reconoció el pasado domingo las negociaciones con Urko Arroyo. Dijo que estaban muy avanzadas y que el acuerdo se encontraba muy próximo, pero había que cerrarlo. Ayer no se concretó, se distanciaron las posiciones y, según anunció la entidad, el delantero vasco no jugará en el Real Jaén la próxima campaña. No ha ofrecido más detalles. Solo que mantiene negociaciones abiertas con tres o cuatro futbolistas para conseguir la incorporación de uno de ellos con el fin de cerrar la plantilla.

El “acuerdo cerrado”, en teoría, con Urko Arroyo ha sido, sin embargo, determinante para que Israel Jerez se decantara al final por la propuesta del Alcoyano, equipo de Segunda B que también ha hecho una apuesta importante. El “fichaje” del atacante vasco, que se desenvuelve por las dos bandas, cerraba cualquier posibilidad de renovación del extremo granadino, porque ya no quedaban plazas en la plantilla. Israel Jerez prefirió esperar hasta última hora y el Real Jaén se vio obligado a hacer movimientos en el mercado para encontrar a su sustituto. Creyó encontrarlo en Urko Arroyo, un “fichaje” muy valorado y que, al mismo tiempo, despejaba el camino de Israel Jerez. La jugada le ha salido mal al Real Jaén, que ha perdido a los dos futbolistas.

Ni ha rubricado el entendimiento con Urko Arroyo ni ha logrado la continuidad de Israel Jerez. Mientras tanto, la plantilla completó ayer su primer día en la concentración de pretemporada en Islantilla (Huelva). No hay grandes novedades. El trabajo se desarrolló dentro de la normalidad. Los jugadores se sometieron a trabajo físico, a entrenamiento de fuerza y a ejercicios en el campo del San Roque de Lepe. Fue una jornada densa, como lo serán todas las de esta semana. Aybar combina ese trabajo de preparación de la plantilla con las negociaciones abiertas para fichar a los dos jugadores que faltan: uno mayor de 23 años y otro sub 23. Los dos totalizarán 21 futbolistas, la cifra con la que el Real Jaén comenzará la competición, según anunció el entrenador.