Sin rastro de un iliturgitano que desapareció el viernes
Juan Carlos Quirós Sánchez es un vecino de Andújar de cuarenta y cuatro años. Según los vecinos, se trata de una persona querida, que “no se mete en problemas” y que tampoco tiene discusiones con la familia. Por todo ello, no se explican por qué “no hay rastro de él” desde el pasado viernes a las cinco de la tarde. Este iliturgitano se dirigía al polígono Ave María. Cogió su moto Suzuki 600, de color gris y negra. Era un recorrido corto e iba a una reunión, pero no llegó a su destino.

Desde entonces, y hasta el cierre de esta edición, no se ha sabido nada más de él. La familia intuía que algo había ocurrido, ya que no llegó tampoco a casa, y empezó a preocuparse, cada vez más. Le telefonearon, y daba llamada, pero no había respuesta alguna. Ayer, sin embargo, dejó de sonar. Sus allegados, además, comenzaron a buscar y, según los vecinos, realizaron el itinerario que tenía previsto recorrer el desaparecido, pero tampoco encontraron ninguna pista. A partir de ahí hubo una movilización a través de las redes sociales, en las que se pidió la colaboración ciudadana.
Vecinos, parientes, personal de Protección Civil y agentes de las policías Nacional y Local y de la Guardia Civil, así como el teniente de alcalde Francisco Carmona, se citaron a las seis de la tarde en la explanada del Hotel del Val de Andújar, pasadas las veinticuatro horas de la desaparición, para comenzar su búsqueda. Uno de los voluntarios del equipo de Protección Civil del municipio, Andrés Quirós, explicó que a la familia le “chocaba” que el teléfono diera llamada y no contestara y, sobre todo, que no apareciera. “Está desesperada y nosotros, como voluntarios, nos hemos ofrecido a ella”, explicó. De esta manera, se recorrieron diferentes lugares, como la carretera de la Parrilla, la del Santuario, todos los extrarradios de Andújar y hasta Marmolejo. Se solicitaron grabaciones de cámaras de seguridad como las de las estaciones de servicio y a la vuelta, sobre las ocho y media de la tarde, no hubo ningún dato positivo sobre su localización. “Mañana (por hoy) continuaremos con la búsqueda”, subrayó Quirós.
FINAL FELIZ. Por otro lado, un vecino de Huesa de 71 años también desapareció el viernes, sobre las tres de la tarde, cuando, según el 112, “fue a dar un paseo”. Ayer, tras ser buscado por varias patrullas de la Guardia Civil, fue localizado en buen estado de salud en un paraje cercano del municipio, a unos quinientos metros. El 112 señaló que, al parecer, su frió una caída y no pudo incorporarse.