Sin ningún dramatismo

Ante una derrota no hay mejor bálsamo que la tranquilidad y la calma. Esa frase la ha hecho suya el Real Jaén, que no quiere ningún dramatismo por el primer traspié en la Liga, cosechado el sábado en Murcia. La plantilla la ha encajado con toda naturalidad, consciente de que alguna vez tenía que pasar. .
El único deseo de los profesionales es que llegue cuanto ante el domingo para medirse con La Hoya Lorca (17.30 horas) y resarcirse del golpe sufrido en La Condomina. “La vida sigue. Nos dijeron que no sería fácil y así es. Esto sigue y no queda otra que apretarse los machos y seguir peleando por nuestro sueño”, escribió ayer Urko Arroyo en su “cuenta” de Twitter. El mensaje del propio Real Jaén en las redes sociales se mantiene en esa línea. “Toca seguir y levantarse. Las grandes metas nunca son fáciles, pero entre todos lo vamos a conseguir”, asegura.

13 oct 2014 / 10:44 H.


Pese a la derrota, el equipo conserva una plaza en la zona de ascenso. Ahora es tercero, con trece puntos, igualado con El Palo, que lo supera por mejor diferencia de goles, el Marbella, el Linense y el Córdoba B. Los cinco están a cinco puntos del líder, el UCAM Murcia, que ha ampliado las distancias en esta jornada. Ni el Cádiz ni el Cartagena, los grandes favoritos, aprovecharon el tropiezo del Real Jaén. No pasaron del empate. Aun así, las diferencias son escasas. Los jiennenses llevan dos puntos más que los gaditanos y cuatro por encima de los murcianos.


El principal problema que se le plantea ahora al Real Jaén es la plaga de lesiones que afecta a la plantilla. Dani Torres, Sergio Molina, Santi Villa y Joel se retiraron “tocados” en Murcia, en una imagen insólita en un encuentro de fútbol. Están pendientes de someterse a pruebas médicas para determinar el alcance. Nando sigue con su proceso de recuperación. Es baja. Quesada no entró en la convocatoria de Murcia por problemas físicos y su evolución decidirá si está disponible para el domingo. Astrain y Montero arrastraban molestias, pero terminaron bien en La Condomina. Por último, Mario Martos está a disposición de Aybar. Ya reapareció en el Olivo. 

En estos momentos, la incógnita es saber a cuántos jugadores tendrá disponible el técnico para recibir a La Hoya Lorca.