Sin margen para el error
Sin margen de error y con la victoria como único objetivo. En esta clara tesitura afronta el Jaén Paraíso Interior la novena jornada de la competición de Liga, porque las matemáticas revelan que con 15 puntos podrá defender su título de campeón de la Copa de España logrado en Ciudad Real. Quedan siete encuentros por delante y la “operación cinco victorias” se pone en marcha con el encuentro de esta tarde, a partir de las seis, ante el Elche Alberola FS, un rival que se presenta con la misma estadística que los jiennenses.
El camino se presenta duro y los amarillos necesitan encontrar una línea de regularidad que los lleve a la cita copera en Guadalajara. Los últimos cuatro puntos sumados, con una victoria contra el Palma Futsal y el último empate en la pista del Burela gallego, hacen concebir esperanzas de éxito y de proseguir la escalada en la tabla de clasificación. No obstante, la falta de gol y la derrota frente al UMA Antequera penalizan al conjunto que entrena Daniel Rodríguez, que lucha contrarreloj para contrarrestar este déficit con la confianza de una mejoría experimentada en las últimas citas y el apoyo de una afición fiel ávida de que su conjunto esté con los mejores de la categoría.
El Elche Alberola FS, por su parte, llega sin complejos al Pabellón de La Salobreja y con ganas de emular la gesta conseguida por el UMA Antequera. Es un colectivo de extremos. Ha ganado dos partidos y ha perdido seis. Además, es el único conjunto de la categoría, junto con el FC Barcelona, que no conoce el empate en lo que va de temporada. Miguel Ángel Cobeta, histórico exjugador del antiguo Interviú y de ElPozo de Murcia, dirige a los ilicitanos con el único objetivo de lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala nacional.
En definitiva, el duelo entre el Jaén Paraíso Interior y el Elche enfrenta a dos conjuntos de contrastes y con metas totalmente diferentes. Esta situación le da más importancia al partido de esta tarde en La Salobreja, donde la emoción y la lucha están garantizadas. A los amarillos solo les vale reencontrarse con la victoria. En el caso contrario, la posibilidad de defender su corona en la cita de Guadalajara se complicaría.