Sin dudas del proyecto

José Jesús Aybar tiene capacidad para encajar los golpes. Las críticas y los pitos recibidos en La Victoria en el último partido contra La Hoya Lorca (1-1) no alteran el mensaje ni la puesta en escena del técnico del Real Jaén: desprende su templanza habitual y mantiene una fe ciega en el equipo. Acumula años de experiencia y conoce el pulso del club.

25 oct 2014 / 09:04 H.

Es consciente de que la cosecha de un punto de los últimos seis en Liga genera inquietud, aunque entiende que conviene pasar página, poner los cinco sentidos en la visita de mañana al Estadio Álvarez Claro (12:00 horas) y que los dos principales cimientos del Real Jaén —equipo y afición— vayan juntos de la mano. “Sabemos de la exigencia del proyecto, del club y de la afición. Nuestra gente es soberana y se manifiesta cuando lo cree oportuno. Viven intensamente la temporada, pero los necesitamos domingo a domingo para que este proyecto salga adelante”, recordó el entrenador, cuestionado por la grada debido a los últimos resultados y otras cuestiones de índole técnica, como el hecho de que hiciera jugar a Álvaro Montero en la segunda parte del último partido en casa, a pesar de los problemas físicos del delantero, quien estará más de un mes de baja por una rotura fibrilar en el sóleo. Aybar “radiografió” la situación del delantero. “Terminó lesionado ante el Granada B, pero la ecografía reflejó una contractura. Después empezó con la rehabilitación y completó la semana de entrenamientos”, rememoró. “En el último partido hablé con él y me dijo que estaba para jugar un rato. Se veía en condiciones y con ganas de participar. Valoramos la situación, pero en ningún momento forcé al jugador”, aclaró.
De hecho, Aybar considera que no es el momento de lamentar la ausencia del delantero ni de las otras que afectan al equipo desde hace unas semanas. “Nunca serán excusa porque dispongo de una plantilla larga y puedo encontrar soluciones”, puntualizó, y dejó claro que tiene plena confianza en la reacción del equipo contra el Melilla, rival cuya actual posición —penúltimo— no refleja, en opinión del técnico, el verdadero potencial del cuadro azulino: “Ellos deben ser los primeros sorprendidos al mirar la clasificación. Tienen un buen plantel, está bien dirigidos desde el banquillo y trabajan juntos desde hace tiempo. Por todo ello, espero un partido complicado, pero sabemos que hay cosas sobre las que incidir para ganar y esa es nuestra disposición, salir a por todas, hacerlo bien y conseguir los puntos”, explicó Aybar, satisfecho con el comienzo de curso del Real Jaén. “La nota es positiva. Vamos a más, aunque todavía no hemos llegado al tope. Tenemos un amplio margen de mejora. El compromiso es enorme y las expectativas también”, remató.