Sin denuncias por tercer año seguido

El Real Jaén vive en una situación de estabilidad económica impensable hace unos años. Desde la llegada de Rafael Teruel, el actual presidente y máximo accionista, el club lleva a cabo una política financiera firme y estable que le ha permitido alejarse de los sobresaltos históricos vividos por la entidad cuando se acercaba el final de cada temporada.

08 jul 2014 / 22:00 H.

Antes, cada vez que se aproximaba el 31 de julio era un sinvivir para el Real Jaén, cuyos responsables buscaban dinero de forma desesperada para hacer frente a las denuncias de los jugadores a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Muchas veces, la salvación llegaba sobre la campana. De un tiempo a esta parte, la situación ha dado un giro radical. Por tercer año consecutivo, el Real Jaén cierra el ejercicio futbolístico sin ninguna reclamación por parte de los profesionales, un hecho que realza la política económica emprendida en su día por el actual presidente.
La satisfacción es generalizada en el seno de la sociedad, porque, con grandes esfuerzos y una planificación adecuada, el Real Jaén hace frente a todos los compromisos económicos que tiene, especialmente con sus trabajadores. Los cursos 11/12, 12/13 y 13/14 han concluido con tranquilidad económica y sin denuncias. En el fútbol profesional, al que el club jiennense perteneció la pasada campaña, el límite para presentar denuncias fue el pasado viernes, 4 de julio, y el plazo para abonarlas es el 31 de mes. No sucede así en el resto de categorías. En Segunda División B, por ejemplo, los clubes tenían que satisfacer sus deudas antes del 30 de junio, con el riesgo de descenso administrativo en el caso de no hacerlo. Algunos equipos se vieron atrapados en sus débitos y perdieron la categoría.
El Real Jaén ha pagado hasta el día de hoy todos los plazos de ficha de los jugadores de la pasada temporada. Unos tenían fijado en sus contratos el último plazo el 30 de junio y otros, al parecer, lo tenían asignado para mediados de este mes de julio, que es cuando el club los abonará sin problemas a quienes corresponda. Se cumplen de esta manera los anuncios reiterados que siempre ha realizado Rafael Teruel de que las nóminas estaban aseguradas. Para el curso siguiente, la situación sigue controlada. Teruel ha reiterado en sus comparecencias públicas que la gran apuesta de la nueva temporada irá enfocada a la parcela deportiva para conseguir el ascenso a la Liga Adelante, de modo que la económica no será excusa para luchar por el ambicioso y deseado objetivo.