Sin bomberos, al menos, hasta finales de 2015
El parque de Bomberos quedará terminado y equipado este año, pero no entrará en funcionamiento, al menos, hasta finales de 2015. Los camiones quedarán "encerrados" en el edificio que se construye en la ampliación del polígono industrial, ya que habrá que realizar todos los trámites oportunos y convocar las plazas necesarias.

El 24 de junio de 2013 fue un día muy esperado por los vecinos de Martos y de otros municipios de la comarca. Se colocó la primera piedra del futuro parque de Bomberos. Al acto asistió el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, y se anunció que el plazo de ejecución sería de un año. Finalmente, los trabajos y el equipamiento del parque no acabarán hasta finales de noviembre, tras el retraso sufrido, aunque eso no quiere decir que se ponga en funcionamiento. Es más, el alcalde, Francisco Delgado, en el pasado pleno ordinario, aseguró: "Los camiones van a estar el 30 de noviembre encerrados en el parque y luego hay que sacar las plazas (de los bomberos), por lo que nos tiraremos otro año". Por lo tanto, como mínimo, hasta el otoño de 2015 el parque no echará a andar. Asimismo, indicó que la construcción "ya está prácticamente terminada" y ya están asignados "los pueblos que va a cubrir el parque". "Debemos estar orgullosos de tener otra infraestructura que va a completar ese modelo de ciudad que todo deseamos", manifestó.
Este asunto se debatió en un punto en el que se aprobó la adhesión a una plataforma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la contratación de los vehículos industriales. Un hecho que, según el portavoz del PSOE, Víctor Manuel Torres, se produce por llegar "al límite" de tiempo en el convenio firmado, que ya sufrió un retraso de un año. "El convenio inicial establecido fijaba que estaría en funcionamiento para el 30 de noviembre de 2013", recalcó, y lamentó que todo se podía "haber gestionado con antelación". "Ni siquiera para el presupuesto de 2014 incluyeron las plazas necesarias", expresó.
Como ya anunció la Junta, la inversión para esta infraestructura es de 1,5 millones de euros, de los que 900.000 corresponden a las obras, a cargo de una Unión Temporal de Empresas (UTE), y el resto se destina para el equipamiento de las instalaciones y la dotación de medios. El futuro parque se ubica junto a la ITV.