Sin alegrías ante La Roda
El discurso es humilde y realista ante la visita de La Roda al Estadio de La Victoria. José Jesús Aybar tiene claro que el equipo castellanomanchego no ofrecerá facilidades en el terreno de juego, pese a que ocupa el último puesto del grupo cuarto de Segunda División B.
El entrenador es consciente de que todos los rivales plantean dificultades, aunque admite que su equipo afronta el partido con la confianza que le otorga ocupar el liderato. “Estamos bien y con ganas de conseguir el triunfo, pero anuncio de que no será fácil. La Roda tiene un equipo que conoce la categoría y que ya sorprendió al Cádiz hace unas semanas. Será un rival que tratará de aprovechar sus virtudes, aunque es cierto que llegamos con confianza tras el positivo comienzo de campaña. El encuentro no tiene nada de fácil, pero si se afronta desde el optimismo que nos ofrece el buen comienzo de Liga”, indica José Jesús Aybar.
Ocho puntos en cuatro partidos permiten a los blancos encabezar la tabla clasificatoria cuando se han celebrado la quinta. El partido frente a La Roda llega antes de una visita comprometida al campo del Marbella. La intención es sumar tres puntos y sacar una excelente nota en los dos compromisos consecutivos como local. El primero se resolvió con una contundente victoria ante el Arroyo por cinco a cero. Raúl Gaitán, Adri, Álex Cruz y Juanma Olivares, este último con una lesión en el hombro, son bajas confirmadas para el encuentro de mañana. Fernando Gómez Herrera, “Nando”, también tiene casi imposible la recuperación. Aybar ya estudia alternativas para suplir al futbolista nacido en Mancha Real. El linarense Santi Villa podría retrasar su posición y jugar como lateral izquierdo. Tampoco descarta que un central realice esa función ante la previsible falta de ataques del rival. Incluso, el recién fichado Joel Jhonson tiene posibilidades de actuar en esa zona, aunque está acostumbrado a jugar por la derecha “Tenemos una plantilla que se caracteriza por la polivalencia y es un hecho importante a la hora de afrontar la temporada, por lo que trabajamos en varias alternativas para sustituir a Nando”, afirma el preparador del conjunto blanco, que esperará a la sesión de hoy para decidir. El técnico está tranquilo y seguro de que el sustituto de Nando cumplirá su labor.