Siles y Chiclana logran el triunfo en Villargordo
Atletismo en estado puro. El municipio jiennense de Villargordo fue escenario de la decimoséptima prueba puntuable del VII Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior”.

Los vencedores fueron Miguel Ángel Siles, del Club Correcaminos Martos, que finalizó con un tiempo de 20 minutos y 34 segundos; y la ubetense Lola Chiclana, que acabó la prueba con una marca de 23 minutos y 25 segundos. Un total de 245 corredores participaron en la prueba absoluta de esta Carrera Popular de Santiago 2015, en la que el tiempo dio tregua a los atletas que recorrieron los 6,5 kilómetros con los que cuenta el circuito.
En la categoría masculina, Jesús Gómez, también del Club Correcaminos de Martos, llegó en segunda posición a la meta con una marca de 20 minutos y 34 segundos. Cruzó la línea junto con su compañero y vencedor de la carrera, Miguel Ángel Siles. El tercero en ocupar el podio fue el corredor del Unicaja de Jaén, Juan Tomás León, que completó el recorrido en 20 minutos y 52 segundos. En féminas, el segundo puesto en la clasificación fue para Irene Rancaño, del Club Trotacalles de Córdoba, que hizo un tiempo de 23 minutos y 45 segundos. El tercer puesto, a solo 4 segundos de Rancaño, fue para Marta Vena, del CD Lppsports de Jaén.
El alcalde del municipio, Sebastián López, acompañado de algunos miembros de la Corporación municipal, hizo entrega de los trofeos en cada una de las categorías que compitieron. El VII Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior”, regresará el próximo domingo, día 2 de agosto, con la XIII Carrera Urbana Sierra Mágina “Villa de Bedmar”.