Siete mil metros para preparar una celebración

Irene Bueno/Jaén
Las celebraciones, especialmente, las bodas, son una buena oportunidad de negocio en la que se mueve mucho dinero. En determinadas épocas del año, se convierten en un motor que genera empleo y riqueza. Por ello, Ferias Jaén dedica a estos acontecimientos sociales su primera cita del año.

    24 ene 2012 / 10:11 H.

    Jaén de Boda llega a su sexta edición con el firme propósito de sumar también al pequeño y mediano comercio a la dinámica expositora. Este año contará con más de 7.000 metros cuadrados que, a modo de gran escaparate, presentará todo lo necesario para el hogar y las celebraciones.
    Será entre el 17 y el 19 de febrero cuando el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén acoja una muestra con la que se abre un calendario plagado de encuentros comerciales. Fuentes de la organización explican, en un comunicado, que Jaén de Boda, en su sexta edición, se ha convertido en una feria de “máximo prestigio” que está avalada por el éxito obtenido en ediciones anteriores. Esto posiciona a la cita como un referente en el sector nupcial, de hogar y de celebraciones en el ámbito provincial, donde los visitantes son agasajados con un escaparate repleto de novedades y de propuestas originales.  
    Las empresas que participan cuentan, de esta manera, con un espacio idóneo en el que muestran las novedades en vestidos de novia y de ceremonia, trajes de novio, viajes y propuestas para la luna de miel, servicios de catering, fotografía, adornos florales, hogar, complementos, regalos e invitaciones, entre otros detalles.
    Además, los visitantes pueden descubrir las tendencias de la mano de prestigiosas firmas que participan en los desfiles que se realizan en la pasarela del recinto ferial durante los días de la feria.
    satisfacción. Los organizadores destacan que más del 90% de los asistentes y expositores a Jaén de Boda, en la pasada edición, la de 2011, dejaron constancia en la encuesta de satisfacción de que la cita había cumplido sus expectativas. Más de ocho mil personas se acercaron al Recinto Provincial de Ferias y Congresos en los días de apertura al público.  
    Entre los datos más relevantes cabe destacar que los servicios más valorados fueron la atención al público —4,2 sobre 5—, seguido muy de cerca por el aparcamiento y el precio de la entrada. Entre los motivos principales para la visita, el 68% afirmó que preparaba decisiones de compra. El 71% realizó alguna adquisición, un 26% en muebles y decoración, un 23% en vestimenta nupcial, un 16% en pulquería o estética y un 13% en viajes y hoteles. Un 60% se gastó hasta 300 euros, un 13% consumió entre 300 y 600 euros y un 10% invirtió más de 4.000 euros en algún producto que se vendía en Jaén de Boda.