Sierra de Segura.- Subvenciones para potenciar el desarrollo rural en tiempos de crisis

Francisco Juan Torres Higueras/Orcera
El consejo territorial del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Sierra de Segura aprueba cuatro nuevos proyectos con una inversión económica que ronda los  165.000 euros. Empresarios y la propia asociación son beneficiarios de estas ayudas.

    15 dic 2011 / 11:53 H.

    Los proyectos, cuya subvención fue aprobada en la última reunión del consejo territorial del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, son variados. El primero es la asistencia a la feria de promoción Tierra Adentro de este año, cuyo promotor es el propio colectivo. También se construirá un almacén para una industria de conservas ecológicas, ubicado en el término municipal de Santiago-Pontones y cuya promotora es Josefa Morcillo López. El tercero es el traslado y modernización de un supermercado, en Génave, que tiene a Miguel Ángel Tobarra Camacho como promotor, y el cuarto proyecto que se subvencionará con fondos públicos es la creación de un circuito público biosaludable promovido por el Ayuntamiento de Segura.
    La cifra a la que asciende la inversión de estas iniciativas de desarrollo rural es de 165.512,03, de los que 75.005,41 corresponden a inversión privada y 90.506,62 a las subvenciones concedidas a través del programa Lidera.
    La presidenta de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura y la alcaldesa de Benatae, María Francisca Espinosa, destacó que, con las ayudas concedidas, se contribuirá a mantener dos puestos de trabajo en la comarca segureña.
    Además, hoy por la mañana, Espinosa firma un convenio con la Diputación Provincial para promoción de la comarca Sierra de Segura en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid. La alcaldesa nabera preside la asociación desde julio, después de las elecciones del 22-M.
    Asamblea ordinaria   del grupo de desarrollo
    La Asociación para  el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura celebra, esta tarde, a partir de las seis y media, la asamblea general ordinaria en la Casa de la Cultura del municipio de Benatae. Una vez constituida, se procederá al estudio y a la posterior aprobación, si procede, de las cuentas anuales, correspondientes al ejercicio de 2010. En el orden del día figuran un informe de auditoría del año pasado, así como el estudio y la aprobación, si es pertinente, de las cuentas para el ejercicio del año que viene. El punto número cinco aborda un informe de la memoria de acciones ejecutadas a lo largo de 2011. También está prevista la aprobación del Plan de Igualdad, así como el debate de los ruegos y preguntas para finalizar con la lectura y el visto bueno, si procede, del acta.