Sierra de Segura.- El futuro instituto beatense estará abierto para el curso 2012-2013

El nuevo edificio de la calle Angosto estará listo para el curso 2012-2013. Unos 400 alumnos se beneficiarán de las nuevas dependencias del instituto Sierra de Segura, que se levantarán sobre un solar de 1.884 metros cuadrados. La inversión destinada por la Junta ascenderá a 1.130.000 euros. 

    24 mar 2011 / 11:13 H.


    Angustias María Rodríguez, delegada de Educación, presentó, en Beas de Segura, a la empresa adjudicataria de las obras, Anfrasa, del edificio de nueva planta, del instituto Sierra de Segura, en su primitiva ubicación de la calle Angosto. El alcalde beatense, Sebastián Molina, agradeció a la Junta de Andalucía el compromiso con Beas y el trabajo que, durante los tres últimos años, se ha realizado hasta llegar a este momento. “La demolición del antiguo edificio —indicó el munícipe— no es oportunismo político  ni fruto de la casualidad”. Molina destacó la importancia de salvar esta infraestructura, a pesar de la difícil situación económica.
    Por su parte, en alusión al inmueble demolido, la delegada de Educación subrayó la impresión de ver un paisaje diferente, por primera vez, en la calle. Confió en que la empresa adjudicataria de las obras, licitadas por tres millones de euros, pueda comenzarlas cuando finalicen las fiestas de San Marcos, es decir, para la primera semana de mayo. Las elecciones, sin embargo, impedirán la colocación de la primera piedra. Por último, Rodríguez agradeció la colaboración de la comunidad educativa y adelantó que las obras del edificio Europa no interferirán en el desarrollo del curso escolar próximo.
    También indicó que el centro educativo Virgen de la Paz, donde, provisionalmente, están los alumnos a la espera del nuevo centro, revertirá al Ayuntamiento. Los trabajos durarán unos 10 meses. El edificio tendrá dos plantas, será eficientemente energético, con caldera de biomasa; las aulas estarán dotadas de los últimos sistemas tecnológicos y también tendrá una pista polideportiva. Francisco Juan Torres Higueras / Beas de Segura

    Reforma global para el centro educativo Europa
    El edificio del centro educativo Europa, que alberga las Enseñanzas Secundarias, ocupa, en la actualidad, una superficie de 2.600 metros cuadrados. El inmueble sufrirá una remodelación global durante las vacaciones de verano, unas obras cuya inversión es de 947.000 euros. La primera planta tendrá una nueva distribución. Las pistas contarán con un nuevo piso, además de iluminación exterior, nueva calefacción y red informática, con lo cual el centro será más accesible. Aparte, se renovarán la carpintería exterior e interior y los aseos.