SEUR hace de Guarromán el epicentro de la innovación

Cincuenta puestos de trabajo, 2,3 millones de euros de inversión, 19.491 metros cuadrados, 30 muelles, 24 de carga y seis de descarga para vehículos de ruta. Son los datos que definen a la nueva plataforma que SEUR inauguró en el polígono Guadiel de Guarromán, unas instalaciones que se fundamentan en la innovación tecnológica. Tanto es así que sus nuevos sistemas les permitirá reducir tiempos de tránsito lo que, a su vez, incrementará la satisfacción de los clientes.

14 nov 2015 / 09:38 H.


El consejero de Empleo destacó que la apuesta por la innovación es una de las claves del éxito de la empresa del sector logístico. Además, defendió la importancia de líneas emergentes como, por ejemplo, los vinculados con internet. “Para el desarrollo de la economía andaluza, en la que el comercio tiene una importancia capital con casi medio millón de trabajadores en el sector, tener una empresa de distribución que utiliza las últimas innovaciones tecnológicas es fundamental”, consideró Sánchez Maldonado. Y es que para el consejero, la innovación tecnológica es uno de los “pilares” del nuevo modelo productivo que debe tener la comunidad autónoma.
“Es un inversión muy significativa que  demuestra la apuesta de SEUR por el desarrollo, la tecnología y el empleo. Andalucía es una zona muy importante para nosotros y hemos abierto una nave moderna e innovadora que va a aportar cincuenta empleos a la provincia”, defendió el presidente de la compañía Yves Delmas. En este sentido, explicó que para la multinacional, Bailén y, por ende, Guarromán, es un enclave tradicional en transporte y nodo de conexión ventajoso para los flujos desde Andalucía hasta Levante y a toda la meseta. Se trata de un punto de distribución referente de mercancía equiparable, y más aún con el desarrollo de la autovía Bailén-Albacete, al nodo logístico de Zaragoza.
El acto de inauguración contó con la participación, además, de la delegada del Gobierno en Jaén, Ana Cobo; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes; el director corporativo de Operaciones de SEUR, Pedro Gallego, y el alcalde de Guarromán, Alberto Rubio, entre otras autoridades y empresarios.