Sesenta criadores participan en el primer Concurso de Canto Timbrado Español
La Asociación Ornitológica 'Virgen de la Cabeza' de Andújar celebró la primera edición del Concurso de Canto Timbrado Español. En la cita participaron más de doscientos canarios de la raza timbrado español discontinuo, pertenecientes a unos sesenta criadores procedentes de diferentes puntos del país.
El concurso se desarrolló bajo la modalidad de canto y en las categorías de individual y por equipos —de cuatro ejemplares cada uno de ellos—.El certamen fue un éxito tanto de organización como de participación, dado que congregó a un buen número de aficionados a la cría de estas aves. Además, hubo un alto nivel competitivo entre los ejemplares participantes. Al finalizar el concurso se entregaron los premios a los tres primeros clasificados. Al acto asistió la concejal de Participación Ciudadana, María Ángeles Martínez. Por equipos, Hilario Rodríguez de Brenes (Sevilla) con 368 puntos, quedó en primer lugar. Seguido de Antonio Arias, de Granada, con 364 puntos, y el tercer puesto fue para Rafael Prados, de Córdoba, con 363 puntos.
En individuales, José Manuel Jiménez, de Córdoba, quedó primero con 93 puntos. En segundo lugar, Hilario Rodríguez, de Sevilla, con 92 puntos, y el tercer clasificado fue Manuel Torres, de la Puebla de Cazalla (Sevilla), con 92 puntos. El premio al mejor pájaro del concurso lo recibió Javier Molina, del Puerto de Santa María (Cádiz). Asimismo, el criador Hilario Rodríguez, de Brenes (Sevilla) fue galardonado con el premio a los siete mejores ejemplares. José Expósito/Andújar