Servando: "Queremos ganar al Barça B para cambiar la cara"

Servando Sánchez, uno de los jugadores importantes del Real Jaén, asegura que la plantilla quiere vencer al Barça B para cambiar la cara y coger aire puro con vistas al tramo final de la Liga. Servando asume sus errores con honestidad y deja claro que el objetivo de la plantilla siempre ha sido sumar un punto más que en la primera vuelta.

10 abr 2014 / 22:00 H.


El central gaditano recalca que el Real Jaén se encuentra en estos momentos en el objetivo, porque está fuera de la zona de descenso. En cambio, reconoce con sinceridad que atraviesa por una mala racha de resultados, porque lleva dos puntos menos que en la primera vuelta en el mismo tramo. En el primer ciclo sumó 14 puntos en los doce primeros partidos y ahora solo lleva 12 en la misma cantidad de encuentros. “Estamos por debajo en puntuación y no es ese el objetivo del equipo. Tenemos que corregir ese déficit porque el deseo y el planteamiento del vestuario siempre ha sido acabar la segunda vuelta con un punto más que en la primera”, advierte. Es decir, la meta del grupo es llegar a 29 puntos en este ciclo y cerrar la Liga con 57, una cantidad que garantiza de forma sobrada la permanencia en la categoría. “El objetivo del club es estar en 50 o 51, pero las expectativas del plantel son mayores, sobre todo, porque, desde que Herrero es entrenador, las segundas vueltas siempre han sido mejores que las primeras”, recuerda.
Servando se lamenta de los fallos cometidos en los últimos encuentros, que le han costado al equipo encajar varios goles. “He tenido que ser más contundente y despejar el balón, pero son cosas que pasan en el fútbol”, manifiesta. Reconoce que muchos partidos se revuelven por pequeños detalles, como en las últimas semanas, pero hace hincapié en que el Real Jaén no puede dejar escapar ni un solo punto el próximo domingo. “El Barça B llega con una racha distinta a la nuestra. Es un equipo con jugadores rápidos que están liberados de presión. Nosotros tenemos que ser fuertes, disponer de la pelota y conseguir una victoria necesaria para nuestro objetivo”, advierte.