Servando pretende salir
Ha sido uno de los grandes puntales del equipo en las tres temporadas que lleva en la plantilla. Un central rápido, con dominio del juego aéreo, con buena salida del balón y con una perspectiva táctica interesante. Servando Sánchez ha vivido los grandes momentos del Real Jaén, pero también el gran desencanto del descenso. Fue de los pocos jugadores que firmó por dos campañas al comienzo del presente ejercicio, por lo que le queda un año de contrato. Sin embargo, su intención es dejar el Real Jaén, como ya se lo ha comunicado al director deportivo, José Jesús Aybar.

“Así es. Ya ha manifestado su intención de dejar el club”, admite el responsable deportivo. Sin embargo, es necesario que se produzca un acuerdo con el Real Jaén para que el central gaditano quede liberado del compromiso contractual. Será una decisión del director deportivo, que lo tiene muy claro. “Tenemos que valorar el mercado y ver todas las posibilidades que nos ofrece. Desde luego, en la plantilla no hay nadie imprescindible”, explica Aybar.
Servando Sánchez Barahona (San Fernando, 1984) ha tenido un rendimiento notable en los tres años que ha defendido la camiseta del Real Jaén.
Seguramente, su temporada más irregular ha sido la que ahora termina, ya que ha cometido errores no habituales en él, que, en algunos casos, han costado algún gol. Pese a ello, ha sido importante para el equipo. Siempre que ha estado bien ha sido fijo para Manolo Herrero. De hecho, la pareja de centrales que más continuidad ha tenido durante el curso ha sido la formada por él y Hugo Álvarez. Ha jugado 34 partidos de Liga y cuatro de Copa del Rey. Entre ambas competiciones ha disputado 3.255 minutos. La participación que ha tenido en este curso ha sido una prolongación de las dos anteriores. En las tres temporada ha jugado 112 partidos y 9.741 minutos. Ha marcado siete goles como jugador del Real Jaén y ha visto 35 amarillas. Esta temporada ha sido el futbolista más amonestado con trece tarjetas. Solo en dos ocasiones ha sido expulsado, ambas por doble amarilla. Ha sido uno de los grandes fichajes de los últimos años.
Servando Sánchez es uno de los pocos jugadores de la actual plantilla con contrato en vigor. En esta situación se encuentran también Raúl Gaitán, José Cruz, Oscar Quesada y Dani Torres, quien, según Aybar, también firmó por dos años al comienzo del curso. El propio director deportivo reconoció que el Real Jaén recupera a tres cedidos: a Mario Martos, Adri y Pedrito, mientras que el portero linarense Manu queda libre. De todos ellos solo Adri es sub 23 la próxima temporada. “Es otra situación que tendremos que estudiar y valorar. Habrá que tomar decisiones”, advirtió. El responsable deportivo del Real Jaén aseguró que la próxima semana comenzará a entablar conversaciones con los futbolistas para intentar renovar a los que interesen a la entidad. Aybar es consciente de que será complicado renovar a jugadores como Juanma Espinosa y algunos otros por la progresión que han tenido. Por el momento, el club solo tiene la confirmación oficial de que Ritchie Kitoko jugará en el Asteras griego.