Servando: "Le debo mucho al Real Jaén"
Servando Sánchez reconoció ayer que se siente muy afortunado de jugar en el Real Jaén y dijo que está muy agradecido a los que apostaron por él. “Le debo mucho a este club”, llegó a expresar. Admitió que le quedan molestias de la lesión que sufrió en el tobillo, dolores que no le impiden jugar. Precisó que vencer el domingo al Hércules sería un refuerzo psicológico para la plantilla. Servando analizó su trayectoria en el Real Jaén y dijo que, desde que llegó a la plantilla, en la temporada 11/12, las cosas han salido muy bien hasta el punto de que hoy día es jugador de Segunda División. “Estoy muy contento con la trayectoria que hemos llevado”, indicó. No evitó referirse a su reaparición en Alcorcón, cuando en la previa del partido fue incluso descartado por Manolo Herrero para evitar riesgos. “Tenía las típicas molestias del edema, que tardan en irse, pero estaba en disposición de jugar. Si le dije al entrenador que me convocara es para ayudar al equipo si me necesitaba. Estaba bien”, explicó con sinceridad, a la vez que dejó claro que está en buenas condiciones para el partido ante el Hércules.

El central gaditano manifestó que el compromiso del domingo no vale más de tres puntos, por el hecho de jugar ante un rival directo y por estar en juego el golaverage particular. “Se suma de tres en tres, aunque es verdad que, psicológicamente, nos vendría fenomenal conseguir el triunfo. Nadie pensaba que el Hércules lucharía por la permanencia porque tiene una plantilla bastante buena, pero empezó mal y eso ha condicionado su trayectoria”, dijo. Agregó que el Real Jaén tratará de jugar como lo hace en casa para hacer un buen partido y alcanzar los tres puntos.
Servando afirmó que no le gusta hacer cábalas sobre los puntos que son necesarios para asegurar la permanencia en la Liga Adelante. Indicó que él prefiere centrarse en la teoría del partido a partido. “Me gusta ir domingo a domingo, aunque, por la dinámica de la competición, creo que será necesario superar la barrera de los cincuenta puntos. Habrá que lograr uno o dos más”, apostilló. Reconoció que hace varias jornadas la zona baja estaba mucho más apretada y admitió que el Alavés y el Girona se han descolgado, mientras que los otros dos equipos en descenso tienen cerca la salvación. “Todos los partidos que quedan son importantes. Ahora es cuando se juegan los objetivos. Intentaremos darlo todo para no entrar en esta zona”, aseveró. Reconoció, por último, que desde que llegó al Real Jaén los encuentros a domicilio no se le han dado bien al equipo, aunque deseó cambiar esa dinámica y conseguir mejores resultados en la recta final de la Liga. “Es difícil jugar fuera de casa porque todos los equipos tratan de hacerse fuertes como local. No lo ponen fácil. Esperemos cambiar esa racha fuera de casa en los partidos que nos quedan y sumar todos los puntos que podamos”, concluyó.