Sergio Ortiz, del Lucena, refuerzo para la medular

José Eugenio Lara
Sergio Ortiz Sabalete, un centrocampista ofensivo que la pasada temporada jugó en el Lucena CF, se ha convertido en el segundo fichaje que realiza el Real Jaén para la próxima temporada. Sergio Ortiz asegura que su contratación por el conjunto jiennense es un paso muy importante en su carrera deportiva. “Voy a un gran equipo, con una excelente historia, a una ciudad magnífica y a un estadio extraordinario. Más no puedo pedir.

    09 jul 2009 / 09:36 H.

    Será el mejor conjunto en el que he jugado hasta el momento. Por todo ello, me siento muy feliz”, indicó. Dijo conocer poco de la plantilla y del club jiennense en general y agregó que llega con las máximas expectativas y con la ilusión de alcanzar el ascenso que no se logró el pasado curso. “No me gusta definirme, sino demostrar mis condiciones en el campo. Vengo a aportar trabajo y ganas al Real Jaén y a darles muchas alegrías a los aficionados jiennenses. Dicen que tengo calidad, pero eso tendré que demostrarlo en el terreno de juego. Vengo a ofrecer lo que sé y lo que tengo”, añadió con alegría.
    Javier Somavilla, el secretario técnico, lo definió como un jugador con buenos fundamentos y con una excelente proyección. “Es joven y tiene calidad”, apostilló. Sergio Ortiz Sabalete nació en Córdoba el 24 de agosto de 1986. Mide 1,80 y pesa 76 kilos. Pese a su juventud tiene un amplio historial, porque ha jugado en un buen número de equipos. Ha defendido los colores del Séneca, el Extremadura, el Málaga B, el Villanovense, el Almería B y, la pasada campaña, del Lucena. Ha firmado por dos temporadas. Habitualmente juega como medio ofensivo, por delante del pivote, aunque también puede hacerlo como mediapunta o como segundo delantero. “Me adapto sin problemas a todas las posiciones del ataque. Lo importante es jugar”, concluyó. Sergio Ortiz se une a la contratación del guardameta Juan Antonio Tejera Ortiz, del Levante B, fichado al comienzo de esta semana.