Sergio Molina: "Deseo seguir"

Sergio Molina tiene claro su futuro. Quiere seguir en el Real Jaén y cumplir el año de contrato que le queda. Está contento en el equipo y en la ciudad, por lo que no tiene motivos para marcharse. “Estoy a gusto y deseo continuar”, apostilla. El problema que se plantea es que el Real Jaén le ha propuesto una adecuación de su contrato a las nuevas circunstancias económicas de la entidad. Se lo comunicó el presidente, pero, en el momento de la entrevista, el jugador asegura que no ha recibido el documento y, por lo tanto, no ha podido valorar la nueva propuesta. De todas formas, deja claro que, en una situación así, para llegar a un acuerdo es preciso que cedan las dos partes. “Creo que no es momento de fijar posturas intransigentes y de decir o esto o nada. En el marco de una negociación las dos partes deben ceder para alcanzar un entendimiento. Que no prevalezca una posición por encima de la otra”, explica. Y añade: “Cuando estudie la propuesta del Real Jaén ofreceré mi punto de vista y transmitiré al club lo que pienso. Reitero que mi deseo es seguir y cumplir el año que tengo. Espero que todo se resuelva de manera favorable para las dos partes y pueda continuar”.
Molina se vio envuelto en una polémica hace unos días por un mensaje que retuiteó de un seguidor manchego, en el que le solicitaba su vuelta a Albacete, pero utilizaba una palabra ofensiva para los jiennenses. “Fue un malentendido por el que pedí tres veces perdón. Leí que un seguidor de Albacete hablaba bien de mí y lo retuiteé. No me di cuenta y luego comprobé que había una expresión desafortunada. Tuve que ser más cauto. Pero en ningún momento quise ofender a nadie y mucho menos a mi afición, a la que le estoy muy agradecido porque siempre me ha mostrado su cariño. Me siento querido en Jaén”, recordó. No quiso profundizar más en el asunto y lo dio por zanjado.
Sergio Molina fue de los últimos jugadores en llegar al Real Jaén en el mercado de verano. Lo hizo el 29 de agosto, casi una semana después de comenzar la competición. Necesitó un tiempo de adaptación para entrar en el equipo. Lo hizo en la quinta jornada, cuando disputó sus primeros minutos ante La Roda. Desde ese momento tuvo una participación activa hasta jugar 775 minutos en los doce partidos de la primera vuelta. En la segunda aumentó su aportación y creció en su juego hasta convertirse en un futbolista importante para el equipo. Disputó 1.353 minutos en los dieciocho partidos disputados. Solo faltó a uno y fue por lesión. Sergio Molina acabó la temporada con 2.128 partidos en los treinta encuentros jugados. Marcó tres goles y vio cuatro amarillas. Le queda un año más de contrato y, como es un jugador que entra en los planes de Gonzalo Arconada, el Real Jaén le ha hecho un planteamiento para ajustarse al nuevo marco económico. Ahora empieza la fase más importante, la de ponerse de acuerdo para alcanzar un entendimiento. Molina, al menos, tiene esa posibilidad. A Montero y Fede el club le ha abierto la puerta de salida y con Dani Torres no cuenta. Por ahora en la plantilla están De la Calzada, Pablo Ortiz, Nando, Óscar Quesada, Paco Sutil y Santi Villa. Gaitán es duda.

17 jun 2015 / 12:47 H.