Sergio Molina, bien alineado

El juez único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Francisco Rubio Sánchez, ha desestimado la denuncia de alineación indebida del jugador Sergio Molina Rivero formulada por La Roda con motivo del encuentro correspondiente a la quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga disputado el pasado 21 de septiembre en el Estadio de La Victoria. El juez asegura que Sergio Molina se encuentra reglamentariamente inscrito y en posesión de la licencia. Tiene tramitada la ficha con fecha 1 de septiembre de 2014. El Real Jaén, como había anunciado, ha cumplido perfectamente con todas sus obligaciones federativas, aunque, en algunos encuentros, se vio obligado a presentar el DNI del delantero por no tener la licencia física. Sin embargo, todos los trámites estaban cumplimentados correctamente. Desde el primer momento, el club transmitió absoluta tranquilidad ante la reclamación del equipo manchego.

02 oct 2014 / 10:16 H.


El juez de Competición expone en su escrito, al que ha tenido acceso JAEN, que, con fecha 23 de septiembre, La Roda formuló una reclamación por alineación indebida de Sergio Molina. Un día después, acordó dar traslado de la reclamación al Real Jaén para que formulase las alegaciones que estimase procedentes y requerir al Departamento de Licencias de la Federación Española de Fútbol para que remitiera informe sobre la situación federativa del referido futbolista, trámites cumplimentados por los interesados en tiempo y forma. En los fundamentos jurídicos, el juez es concluyente. Manifiesta que, a la vista de la certificación emitida por parte del Departamento de Licencias de la Federación Española, Sergio Molina tiene tramitada la licencia con el Real Jaén para la presente temporada con fecha 1 de septiembre. Asimismo expone que, en consecuencia, sobre la base de las alegaciones aportadas por el club denunciado, no ha lugar a estimar la denuncia de alineación indebida de Sergio Molina al encontrarse reglamentariamente inscrito y en posesión de la licencia, tal y como se establece, a los efectos de poder ser alineado en competición oficial, en el artículo 224.1a) del Reglamento General de la Federación Española. Por todo lo expuesto, el juez de Competición desestima la reclamación de La Roda. Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles a contar desde el momento en el que se reciba la notificación.
Al igual que sucedió con el Arroyo y La Roda, Sergio Molina jugó el pasado domingo en Marbella con su DNI por no tener todavía el Real Jaén la licencia física. El colegiado granadino Benjumea Álvarez, como ocurrió en los dos anteriores compromisos, también dejó constancia en el acta del partido de esta situación.