Sentir culé a orillas del Guadalquivir
Un fin de semana intenso. El municipio de Villanueva de la Reina fue, por unos días, más del Barcelona que de costumbre. El motivo no fue otro que la asistencia de cientos de aficionados culés al encuentro número catorce de peñas azulgranas de la provincia. La convocatoria, organizada por la peña local José Mari Bakero contó con un gran éxito de participación. Alrededor de doscientos personas, de números peñas de la provincia han acudido al municipio de La Campiña jiennense.
El pabellón villanovero fue el escenario de varios encuentros deportivos con dos figuras del Fútbol Club Barcelona. Se trataba, respectivamente, de los exjugadores de fútbol y baloncesto Ricardo Serna y Roger Esteller, que enseñaron a los más pequeños aspectos básicos de sus respectivos deportes. Ayer fue cuan- do se centraron los principales actos, que los seguidores villanoveros prepararon durante este último año. Peñas, autoridades y aficionados estaban citados en el recinto ferial, a escasos metros de la orilla del río Guadalquivir, donde comenzaron a desarrollarse todos los actos.
José Mari Bakero, directivos del club y los presidentes de las peñas barcelonistas de Andalucía y de Jaén, también estuvieron presentes. Después de un desayuno molinero y una exhibición de aves rapaces, los peñistas se trasladaron hasta el Ayuntamiento de Villanueva de la Reina, donde fueron recibidos por las autoridades locales. Además, los participantes conocieron los principales monumentos de Villanueva de la Reina, así como el Museo de Artes y Costumbres. Antonio Gómez, presidente de la peña anfitriona, destacó el gran ambiente vivido en torno al equipo catalán y subrayó: “Estamos muy contentos con la respuesta que ha tenido este encuentro”. El teatro municipal, totalmente equipado para la ocasión, acogió un coloquio bajo el título “Mundo Deportivo y Peñas”. La jornada acabó con una gran comida de hermandad en el Hotel Payber, inmueble en el que todos los aficionados y peñistas jiennenses se citaron para el encuentro del próximo año.