Semillero de campeones

Hasta no hace mucho, el tenis de mesa en Andalucía y en el resto del Estado era cosa de granadinos y de cordobeses. Los niños que despuntaban y querían jugar de manera más o menos seria tenían que buscarse la vida fuera de la provincia de Jaén. El empeño de un linarense apasionado del pimpón lo ha cambiado todo. Ahora los ojos de este deporte, que combina fuerza, precisión y concentración, miran hacia Linares, donde el presidente del club de tenis de mesa, Esteban Rodríguez, ha creado una auténtica fábrica de campeones. Prueba de ello, son la medalla de oro y de plata que han conseguido los equipos masculinos y femeninos de categoría alevín en el Nacional celebrado en Antequera. Las chicas entrenadas por Almudena Roldán se impusieron a un combinado de Tarifa y Motril por un contundente tres a cero. Isabel Rodríguez y Andrea Pérez no dieron opción al conjunto formado por la tarifeña Mercedes Fernández y la motrileña Ana Pedregosa, en un torneo que dominaron desde el principio.
El Peralto Salud Linares se quedó con la miel en los labios después de protagonizar una sensacional competición. El conjunto alevín masculino, formado por Juan Pérez y Álvaro Gainza, del CTM Tarifa, junto al jugador del Linares Carlos Arriaga, sorteó con éxito el cuadro final hasta colarse en la última ronda en la que sucumbió ante el CTT Vilablareix por 3-1.
El equipo juvenil, conformado por Esteban Cuesta, Carlos Caballero y Alberto Aliaga, cayó en octavos de final a manos del San Sebastián de los Reyes. Los linarense realizaron una gran primera fase, con dos victorias —frente al Avilés y al Albacete— y una sola derrota —ante el Sabadell—, pero en la eliminatoria de octavos se cruzaron en el camino del que, a la postre, se proclamaría campeón nacional.

24 jun 2015 / 10:18 H.