Semana Santa en las pinturas de Cárdenas

Diana Sánchez/Jaén
La pasión que el jiennense Juan Cárdenas siente por la Semana Santa se muestra en la exposición de pintura dedicada a cristos y vírgenes de Jaén, principalmente. Con técnicas como el grafito, la tinta china y el óleo, el creador transmite todo un mundo de texturas, colores y sentimientos.

    12 abr 2011 / 09:29 H.


    Cuando el arte y la emoción se hermanan, el resultado son obras como las que muestra el cofrade jiennense Juan Cárdenas en el patio del Patronato de Asuntos Sociales. Se trata de una exposición dedicada a rostros de cristos y vírgenes de Pasión compuesta por treinta y dos piezas elaboradas con diferentes técnicas como el óleo, el grafito y la tinta china. “Procuro reflejar la expresión de los rostros así como las diferentes texturas”, explica el autor.
    Entre los cuadros se pueden ver retratos de tallas como El Abuelo, el Cristo de El Silencio, el de La Expiración, el de la Vera Cruz o de otros puntos de Andalucía como la Virgen de la Esperanza de Triana o El Cautivo de Málaga. “Uno de los que más aprecio tengo es el de Nuestra Señora de la Salud, creado a tinta china”, manifiesta Cárdenas. Además de las obras dedicadas a la Semana Santa, la exposición incluye dos óleos en los que la protagonista es la Catedral de Jaén. Un adelanto de su próxima exposición que el jiennense centrará en el casco antiguo de la capital. La muestra se puede visitar hasta el sábado, 16 de abril.