Semáforos sin luz en el cruce de La Carreterilla

Cómo puede estar un semáforo de un cruce peligroso semana tras semana apagado?”. Esta pregunta la formula el portavoz del PP mengibareño, Sergio López, quien denuncia “la dejadez” del equipo de Gobierno ante la aparente rotura de algunos de los semáforos de la travesía de Santa Amalia, conocida como La Carreterilla.

22 ago 2014 / 10:22 H.

Esta vía es una de las más transitadas, ya que, además de vertebrar la ciudad, conecta la entrada principal del municipio, y por lo tanto los accesos a la autovía A-44 y la antigua N-323a, con las carreteras que llevan a Cazalilla y a la Estación de Espeluy. “Es una calle con mucho tráfico y que tiene, además, un considerable volumen de vehículos pesados”, recuerda López, al mismo tiempo que explica que los semáforos aumentan la seguridad de los viandantes y vecinos.

Sin embargo, el edil asegura que los semáforos “se rompen cada dos por tres”. “No entendemos la dejadez que el equipo de Gobierno tiene ante un asunto tan importante como la seguridad vial”, dice López, quien añade: “Los semáforos que regulan los cruces de La Carreterilla con Juan XXIII y con Maestro Sacramento Muñoz y el Parque Municipal son importantísimos”. El concejal añade que el primero lleva “semanas” roto “sin que se haga absolutamente nada”, y que el segundo se avería periódicamente. También critica el mal estado en el que se encuentran los pasos de cebra, algunos casi invisibles.
pintadas. “Le pedimos al alcalde que arregle de inmediato estas señales antes de que tengamos que lamentar males mayores”, indica el edil. “Cuando quieren hacen las cosas rápido. Hemos podido comprobar la rapidez con la que se borran las pintadas que denuncian situaciones locales”, indica López, en alusión a las que también cada vez con mayor asiduidad critican aspectos locales, como el ya conocido “Mengíbar huele mal” que se vio, durante semanas, en la entrada del municipio.