Sello jiennense en el adiós del centrocampista Xavi Hernández
Xavi Hernández vivió una jornada histórica en su último partido de Liga con la camiseta azulgrana. Tanto el prólogo como el epílogo resultaron emocionantes para el jugador nacido en Terrassa. El Nou Camp lució un aspecto impresionante con un mosaico, una camiseta de grandes dimensiones en el terreno de juego y una pancarta de lona con la imagen del internacional. Esta última fue confeccionada por la empresa Oedim, con sede en la capital jiennense. Miguel Ángel Gómez, gerente de la marca, se muestra feliz por la acogida. “Nos ilusionó recibir la propuesta, porque sabemos del cariño y lo que significa Xavi Hernández en el FC Barcelona. El trabajo realizado mereció la pena y relució de forma extraordinaria en el campo del equipo azulgrana”, destaca el directivo de la firma. Oedim es una empresa con un prestigio acreditado en el mercado y acostumbrada a afrontar proyectos relacionados con el deporte, ya que se encargaron de los trabajos de homenaje a Pep Guardiola, cuando se despidió del FC Barcelona; Leo Messi, cuando batió el récord de goles, Tito Vilanova y Cristiano Ronaldo, tras ganar un premio de prestigio para el Real Madrid

Miguel Ángel Gómez destaca la repercusión y el apoyo que tienen los trabajos presentados y desvela que el proyecto del homenaje a Xavi Hernández, en el partido del pasado sábado ante el Deportivo de La Coruña, fue encargado por un importante grupo de seguidores del conjunto azulgrana. “Estamos habituados a recibir este tipo de propuesta, muchas de ellas vienen directamente de Barcelona y Madrid”, asegura. Además, Oedim ha aportado su experiencia en actos promocionales de empresas con vocación de liderazgo tanto en el ámbito nacional como internacional, como son Mercedes Benz, BMW, Apple y Lutthansa. “A todas ellas les damos las gracias por confiar en nosotros”, apostilla Miguel Ángel Gómez.
Xavi Hernández no pudo evitar emocionarse al principio, durante y después del partido contra el Deportivo de La Coruña, el encuentro de su despedida del FC Barcelona y de la afición del Camp Nou. El capitán azulgrana “alucinó” momentos antes de saltar al terreno de juego con el mosaico que había preparado el club para él. En la segunda parte del duelo contra los gallegos, además, no pudo evitar soltar algunas lágrimas en el banquillo justo después de ser sustituido por Andrés Iniesta. Finalmente, sin embargo, cuando pudo verse a Xavi más emocionado y nervioso fue justo después de ver el reportaje-homenaje mostrado en el video-marcador del Camp Nou, en el que se repasó toda la carrera profesional del egarense desde que jugaba en las categorías inferiores hasta los 23 títulos conseguidos con el primer equipo. Es el futbolista con más partidos en la historia del club y también con más títulos, un total de 23. Que podrían ser 25 si el equipo gana la Copa del Rey y la Liga de Campeones.