Seis estrellas con almas solidarias

Seis colectivos con almas solidarias. Seis estrellas que engrandecen y lucen con luz propia en la provincia jiennense. Seis corazones que se desviven porque en esta tierra se construya una sociedad mejor. La Gala Estrellas de la Caixa, a través de la Obra Social de la entidad, quiso reconocer y engrandecer la labor de estas personas y colectivos en un abarrotado Salón Estrella del Hotel HO Ciudad de Jaén.
El colectivo Adacea, que trabaja para que las personas con daño cerebral adquirido y sus familiares consigan mejorar la calidad de vida, recibió el reconocimiento al Programa de Discapacidad. El alcalde, Javier Márquez, fue el encargado de entregárselo. Las Hermanas de la Consolación de Linares recogieron la segunda distinción, de manos de la delegada del Gobierno Andaluz, Ana Cobo. La Obra Social “la Caixa” alabó su trabajo para aminorar la pobreza y la exclusión social. Por ofrecer oportunidades laborares a personas en situación de vulnerabilidad y ser colaborar del Programa Incorpora fue distinguido Supermercados Mas y Mas. Luis Piña recogió el galardón. Se lo entregó el director territorial de Andalucía Oriental de La Caixa, Victorino Lluch. Julio Millán, de Edad Dorada-Mensajeros de la Paz, fue la cuarta “estrella” reconocida por su trabajo voluntario y altruista con las personas que más lo necesitan. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, le entregó la distinción por su trayectoria comprometida. Y La Caixa también aplaudió el carácter innovador, que en esta ocasión recayó en el Proyecto Ilusión de Baeza. El rector de la UJA, Juan Gómez, se lo entregó a Dolores Cruz.

 

Una velada cargada de emoción y concienciación con la sociedad. Esas seis estrellas brillaron una vez más. Lo hicieron en el transcurso de una velada —presentada por el periodista Javier Altarejos— cargada de emociones y de testimonios reales que dieron fe de la importante labor que realizan los colectivos y la Obra Social “la Caixa”. Además de los reconocimientos subieron al escenario jiennenses como Lorenzo García, de Alcalá la Real, usuario del Programa de Mayores de la entidad, que ensalzó la importante labor que desempeña la Caixa, en beneficio de la tercera edad. Ángel García, de 24 años y con Síndrome de Down, dio las gracias a la entidad, porque gracias a su programa Incorpora hoy tiene trabajo.

04 dic 2015 / 08:52 H.