Seguridad garantizada en el próximo San Bartolomé
La nueva Junta Local de Seguridad Ciudadana se constituyó en el Ayuntamiento de Martos. Antes de la primera reunión, el alcalde marteño, Víctor Torres, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, pudieron concretar algunos cuestiones de interés con el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo.

La entidad tiene el propósito de facilitar la cooperación entre los distintos cuerpos de seguridad que ejercen sus funciones en el ámbito territorial del municipio de Martos. La Junta Local de Seguridad Ciudadana esta formada por el alcalde y el subdelegado del Gobierno, que ejercen como presidentes; la delegada de Gobierno andaluz, Ana Cobo; responsables municipales de Seguridad y Movilidad; el jefe de Policía Local, Rafael González, y los responsables de la Guardia Civil del cuartel de Martos.
Juan Lillo pidió la colaboración ciudadana a la hora de denunciar algún hecho y alabó el trabajo que realiza diariamente las Fuerzas de Seguridad que, en la mayoría de ocasiones, resuelven las denuncias.
Durante la primera reunión se trató el dispositivo de seguridad que se establecerá en las fiestas de San Bartolomé. El subdelegado del Gobierno aseguró que Martos no es una ciudad problemática, ya que las autoridades solían asistir denuncias corrientes durante las fiestas. En ellas intervendrán la Policía Local, la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil. El servicio será el mismo que se ha prestado en anteriores ediciones.