Segundo empujón al coche de Laura

Irene Bueno /Jaén
Un nuevo empujón para que Laura López y su familia consigan un vehículo con el que poder desplazar a la joven con su silla de ruedas. Después de que se agotara, en unos días, la primera edición de mil CD grabados por Víctor Figueroa, llega la segunda con el objetivo de completar el dinero necesario.
Con una semana de antelación sobre lo previsto ha conseguido Víctor Figueroa que se complete el proceso para que regrese a los puntos de distribución la segunda edición del CD 'Renacer'.

    28 dic 2011 / 09:42 H.

     Este trabajo musical tiene como objetivo recaudar dinero para que la familia de Laura López pueda adquirir un vehículo con unas características concretas para que quepa la silla de ruedas adaptada que necesita la joven.
    El jiennense Víctor Figueroa se ofreció a grabar sus composiciones y ponerlas a disposición de la familia para ayudar a la adquisición del vehículo con el dinero recaudado. A la iniciativa se sumaron diversos establecimientos de la capital, de municipios de la provincia y de fuera de esta. Cuál sería la sorpresa del autor de la propia familia de Laura cuando comprobaron que, en unos días, se había agotado la edición de los mil primeros CD.
    Rápidamente, se pidió una segunda de otro millar y, gracias a las insistentes llamadas de Víctor, ha conseguido que se adelante en una semana la vuelta a los puntos de distribución del trabajo. Los establecimientos que colaboran en esta iniciativa muestran un cartel informativo en los escaparates o en las puertas de acceso, por lo que es fácil distinguir el lugar en el que se pueden adquirir. Por su parte, el padre de Laura López, Manuel López, explicó a este periódico que están un poco más cerca de ver cumplido el sueño de tener un coche para que la joven, que se recupera de un periodo de nueve meses en coma, pueda hacer una vida lo más normalizada posible. Asegura que su hija está deseosa de volver a la playa o de hacer desplazamientos que, sin duda, redundarán en su mejoría física y en la de su calidad de vida.
    El progenitor es profesional de la mecánica, por lo que conoce a la perfección el parque móvil que existe en el mercado y, desde el principio, abogó por una Mercedes Viano, tipo furgoneta. Sin embargo, el coste de este vehículo es muy elevado y a ello hay que sumarle la inversión que necesita para realizar determinadas adaptaciones internas para garantizar la seguridad y la comodidad de su ocupante.
    En estos momentos está en conversaciones en el propietario de uno de estos automóviles y confía en que, finalmente, todos los trámites lleguen a buen puerto. Subraya que el coche estará puesto a nombre de Laura, ya que es específicamente para ella. En la casa de la familia López Montiel la carta a los Reyes Magos tenía el año pasado un deseo muy especial que tardó nueve meses en cumplirse. La de este año, está ya en camino y debe llegar sobre cuatro ruedas.