Segunda parada ante el Logroñés
Entre la ilusión y el respeto. Así afronta el Linares Deportivo la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Unión Deportiva Logroñés (20:45 horas, Estadio de Las Gaunas).

Con un horario más al estilo de la Liga de Campeones, el equipo que entrena Antonio José García Muñoz, “Torres”, tratará de dejar fuera a un equipo confeccionado para ascender a Segunda División A. Pero la exigencia de la Liga y la Copa del Rey obliga al técnico linarense a dosificar a futbolistas, pese a que la temporada no ha hecho nada más que empezar. Bauti continúa lesionado —está inédito aún en la competición oficial— y a su ausencia se suman la de los defensas Joselu e Higinio Vilches, aunque es novedad el guineano Kike Boula.
ESTRENO. La expedición emprendió este largo viaje en el autobús que la empresa Ruiz S.A. ha dispuesto. Así, el autocar oficial del Linares Deportivo tiene estampado, en sus zonas laterales, un escudo de grandes dimensiones y a todo color que simboliza, precisamente, la “fuerza” con la que la entidad minera ha resurgido de sus cenizas hasta alcanzar la Segunda División B. Una renovada imagen promocional de los azulillos, que se podrá ver, por todo el territorio nacional, en cada uno de sus desplazamientos, como el que les ha llevado a Logroño. Un encuentro que el propio Pedro Sáez calificó como “complicado”, tanto por el rival en sí, como por la situación de la plantilla, ya que varios futbolistas están “cargados”. “Jugar varios partidos en una misma semana es peligroso porque puede provocar lesiones. En cuanto se juegue el partido contra el Logroñés ya tendremos que pensar en el del Marbella, que será este domingo, a las siete de la tarde. Sabemos que el partido en Logroño será difícil, pero vamos a intentar pasar la ronda. Ojalá se obtenga el objetivo y jugar la tercera ronda en el Estadio de Linarejos, aunque ahora solo pensamos en el compromiso en La Rioja”, aseguró el dirigente. La plantilla, después de comer en ruta, ya se encuentra en Logroño para afrontar un partido comprometido por el potencial que exhibe el conjunto que dirige Carlos Pouso.