Segunda oportunidad
La sorprendente y divertida Cenizas dulces, la premiada Dominó y la intrigante Las sobrinas de Valerie son algunas de las ocho producciones que el público jiennense tuvo la oportunidad de ver por segunda vez. Son cortometrajes finalistas del concurso Rodando por Jaén —estrenados en la final del concurso celebrada a finales de septiembre— que sirvieron para inaugurar la vigésima edición Pantalla corta, iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud que pone el foco sobre la creación audiovisual de los jiennenses.
Era la primera sesión de cine de las tres que se celebrarán en la Biblioteca Provincial. Continuarán los próximos martes 17 y 24 de noviembre, en este mismo espacio, también a partir de las siete de la tarde y con entrada gratuita. Una de las características de este ciclo es que las sesiones cuentan con la presencia de los realizadores de los cortometrajes que son proyectados.
Esta primera sesión estuvo protagonizada por los ocho trabajos rodados en diferentes rincones de la provincia, desde las sierras de Cazorla a la Sur, pasando por Baños, El Centenillo y la capital. Trabajos, en general, muy profesionales.
Para la próxima semana, está prevista la proyección de una selección de cortometrajes como Las prisas de Consuelo Ramírez, dirigido por Jachi; Alcachofas piraña del abismo prehistórico, de Javier Lozano; A la espera en la trinchera, de Antonio Galarzo, y Error, de José Manuel Asensio, entre otros. Tal y como se informó en la presentación de la actividad, en los próximos meses se llevará a más municipios de la provincia la proyección de estos trabajos, dentro del Circuito de Iniciativas Juveniles.