Constituida la comisión que se encargará de los proyectos Proteja

Representantes de la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía han constituido recientemente la comisión mixta que se encargará de realizar una propuesta de los proyectos que serán financiados a través del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), así como su seguimiento posterior.

    15 jul 2010 / 16:51 H.

    Esta comisión –de la que forman parte tres miembros de la Administración Provincial y tres del Gobierno Andaluz– se ha creado en el marco del convenio firmado recientemente entre las administraciones provinciales andaluzas y el Gobierno Andaluz para colaborar en la gestión de los fondos de este proyecto, con los que contratará personal para la realización de obras y servicios de interés provincial y municipal. De esta forma, en Jaén se destinarán 4,5 millones, de los cuales 1,5 millones serán aportados por la Diputación y 3 millones por la Junta.
    Esta comisión se encargará hasta los primeros días del mes de agosto en la realización de una propuesta con las actuaciones de las distintas actuaciones que financiarán a través de estos fondos en la provincia. Las intervenciones que se incluyan deberán estar dirigidas a municipios y entidades locales autónomas de población igual o inferior a los 20.000 habitantes que presenten un mayor nivel de desempleo, así como acciones de carácter intermunicipal. El Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía va dirigido de una forma especial a familias con problemas socioeconómicos, mujeres y colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral.