Se busca empresa constructora

Esperanza Calzado/Jaén
La parroquia de San Pedro Poveda, la primera que nace en el siglo XXI en Jaén, avanza con paso firme para crear su templo. Ya dispone del proyecto para construir la primera fase de la edificación y, ahora, busca a la empresa que se haga cargo de las obras.

    14 dic 2011 / 10:08 H.

    El diseño es de los arquitectos Dolores Victoria Ruiz y Juan José Ruiz  y fue aprobado por el Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis el pasado 25 de noviembre. También está listo el Estudio de Seguridad y Salud, redactado por los aparejadores Gema Gámez y Antonio María Pérez. El presupuesto asciende a un millón y ya se ha abierto el concurso para adjudicar la contratación.
    La historia de esta parroquia se remonta al 4 de mayo de 2007,  fecha en la que se celebró el cuarto aniversario de la canonización del linarense Pedro Poveda. Ese día el obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, aprobó la creación de esta comunidad, la más joven de la Diócesis. El 3 de septiembre de 2008 comenzó su andadura en la capilla de María Auxiliadora y el 17 de junio de 2009, antes de cumplir un año,  se formó la comisión parroquial pro-templo.
    El fruto del trabajo de varios años de los miembros de este órgano —formado por técnicos del área de arquitectura, empleados de banca, empresarios y feligreses del barrio— es el proyecto  que ahora ve la luz.
    Según Julio Segurado, párroco de San Pedro Poveda, este espacio contribuirá a embellecer el barrio del Bulevar a la vez que promoverá la solidaridad entre todos los vecinos ya que tendrán en las instalaciones su punto de encuentro para ayudar a los más necesitados. Además, facilitará que los residentes en esta zona tengan un mejor acceso a los servicios religiosos, sin necesidad de  tener que desplazarse.