Satisfacción por la buena marcha de los campamentos
La Concejalía de Actividad Física y Deporte del Ayuntamiento de Úbeda entregó agosto los diplomas a los niños y niñas, de edades comprendidas entre los tres y los doce años, que han participado, durante la primera quincena del mes de agosto, en los campamentos urbanos.

Las actividades que se realizan van enfocadas a la edad de los participantes dividiéndolos en grupos de edad. Este año, tanto los técnicos como los monitores de estos campamentos urbanos han querido darle una nueva visión a las actividades que se venían ofreciendo tradicionalmente en estos días estivales, para hacer más llevaderas para niños y padres las vacaciones escolares y poder, de este modo, conciliar la vida laboral con la familiar. Así, a los tradicionales juegos veraniegos y yincanas se han sumado salidas para visitar el Centro de Interpretación Olivar y Aceite, situado en la Corredera de San Fernando, concretamente en la conocida como Casa de la Tercia. Allí, los participantes en esta actividad conocieron las excelencias del aceite de oliva virgen extra y disfrutaron en un curso de cata. También visitaron talleres artesanos, como Forja Santa María, dirigido por los hermanos Garrido Rus, más conocidos como Pepe y Paco Tiznajo, y el alfar de Juan Tito y su hijo Juan Pablo Tito, ubicado en la Plaza del Ayuntamiento. Conocieron de primera mano cómo trabajan la fragua y el torno y tuvieron la oportunidad de hacer preguntas tanto a Juan como a Pepe. Otras actividades realizadas fueron una excursión al Mercado de Abastos, lugar donde, según indican los monitores que acompañaron a los niños así como el concejal responsable del área, Fernando Navas, lo pasaron en grande haciendo preguntas a los responsables de los diferentes puestos del mercado. Además, a través de otra actividad, los menores participantes pudieron conocer la grandeza de la montaña gracias a la charla que impartió Domingo Expósito, quien compartió con los chavales asistentes a esta actividad su experiencia en el Himalaya y en la montaña en general.
El concejal de Deportes, Fernando Navas, afirma que los padres de los niños participantes en los campamentos urbanos están encantados con las nuevas actividades propuestas. No en vano, el número de asistentes a los campamentos se ha visto incrementado. Recuerda que los campamentos urbanos se mantendrán hasta el próximo 9 de septiembre.