Satisfacción por la buena labor con los ciudadanos

Jesús Vicioso Hoyo/Jaén
La Asociación de Jefes y Directivos de los Policías Locales de Andalucía (Ajdepla) clausuró su congreso, el primero que celebra en la capital, con una emotiva imposición de medallas, presidida por José Antonio Saavedra, el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta.

    03 oct 2011 / 09:27 H.

    Después de dos intensas jornadas de análisis y reflexión sobre los problemas derivados de los casos relacionados con la violencia doméstica —el asunto sobre el que versaron las conferencias del programa de trabajo—, el colectivo clausuró su primer congreso celebrado en Jaén con la imposición de medallas e insignias.
    Once jefes de policías locales de Andalucía recibieron el distintivo verde que reconoce el haber cumplido veinticinco años de servicio en los Cuerpos municipales, mientras que otros cinco recibieron el distintivo verde y blanco por llevar más de una década como directivo policial.
    Las insignias blancas, que se dan como homenaje del colectivo, se entregaron a Pedro Javier Montoya, subinspector de la Policía Local de Almería, y a José Luis Rodríguez Hermoso, jefe de Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de la Delegación del Gobierno en Jaén, por su colaboración con los funcionarios de seguridad de las ciudades de la comunidad autónoma.
    Asimismo se entregó un galardón a los Servicios de Informática de la Diputación Provincial de Almería, que fue recogido por la diputada y delegada especial de Personal y Régimen Interior, Dolores Martínez Prieto.
    Fernando Cerezo García-Verdugo, presidente de la Ajdepla y superintendente de la Policía Local de Málaga, indicó que el desarrollo del calendario, tanto de análisis sobre la profesión como de ocio, fue muy satisfactorio para los asistentes. “El congreso ha sido un éxito y se han cumplido los objetivos que nos habíamos marcado”, expresó Cerezo, que también destacó que el explicar las experiencias de los responsables de las policías locales servía para aprender de ellas con los que mejor conocen el servicio, además de para pasar agradables momentos con compañeros que comparten muchas afinidades.
    El discurso final fue pronunciado por el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil  de la Junta, José Antonio Saavedra, que subrayó el papel “trascendental” de las familias de los agentes, que acompañan e impulsan el valor de su labor policial a diario. “Algún día también deberían de ser galardonadas las esposas, los maridos o los hijos de los policías locales”, indicó. Saavedra se centró en las características del trabajo de los agentes. “Tenemos que hacer que la Policía Local pueda realizar su trabajo con la mayor calidad de éxito y para ello hay que darle la mayor parte de instrumentos”, añadió el responsable de la Junta. “Siempre vais a tener la ayuda de quienes hemos creído siempre en lo local”, apuntó.