Santi Villa, cerca de seguir
El Real Jaén ha puesto en marcha el proceso de conversaciones con los futbolistas que tienen contrato en vigor para la próxima temporada y las negociaciones con aquellos a los que tiene previsto ofrecer una propuesta de renovación. El técnico Gonzalo Arconada, unas horas después de su puesta de largo en la sala de prensa de La Victoria, inauguró, el jueves, la ronda de reuniones con los jugadores que tienen vinculación con la entidad. El guardameta Ángel de la Calzada, el defensa Nando y los centrocampistas Óscar Quesada y Pablo Ortiz fueron los futbolistas con los que el nuevo entrenador mantuvo una primera toma de contacto de forma personal e individualizada.

Todos ellos tienen contrato y, en principio, entran en los planes de la dirección deportiva para el proyecto en ciernes. Los cuatro profesionales se pasaron por las oficinas del club para conocer de primera mano las intenciones del entrenador guipuzcoano, acompañado por el director deportivo, Ramón Tejada. Fueron los primeros convocados porque los cuatro se encuentran todavía en Jaén, pero la intención de la entidad es continuar las conversaciones con el resto de integrantes del primer equipo con contrato en los próximos días.
Arconada quiere agilizar la confección de la plantilla de la temporada 2015/2016. Ese mismo día, el vasco tuvo un encuentro personal con Santi Villa. Antes del fichaje de Arconada, el director deportivo, Ramón Tejada, ya había trasladado un ofrecimiento del club al interior linarense, así como al defensa e interior Álex Cruz. Eran los dos únicos futbolistas a los que expiraban sus contratos con los que contaba el Real Jaén cuando estaba sin entrenador y todo apunta a que serán los mismos tras la llegada del guipuzcoano. Villa ha sido el primero en mantener una reunión con Arconada para negociar las condiciones de la renovación. La austeridad del nuevo proyecto del Real Jaén obligará a Santi Villa a aceptar una rebaja salarial, aunque el futbolista siempre ha manifestado su intención de realizar un esfuerzo económico por continuar en el club que le ha permitido vivir sus mejores momentos como profesional. Las posturas entre las dos partes están cercanas y, salvo un giro imprevisto, el acuerdo puede cristalizar en la próxima semana, fecha en la que el Real Jaén también tiene previsto cerrar alguno de los fichajes en los que trabaja la secretaría técnica.